3,2,1 y ¡ Acción !
La temporada de un atleta puede ser propia del guión de una película. Yo recién acabo de conocer cómo empieza mi historia y por delante, me esperan 8 meses con distintos ciclos de blancasnamientos, competiciones y un sinfín de sensaciones por descubrir. Emoción, acción, giros, sueños, sorpresas ¿cómo concluirá?
Mizuno Sukat Super Short 3 Paria | Arrancamos
Guadix, la ciudad de las cuevas, de la gente con arte, de las buenas tapas, de monumentos preciosos como la catedral y la alcazaba árabe, privilegiado destino para estrenar la temporada atlética.
Bajo el nombre "Gran Premio de Guadix X Memorial Manuel Alcalde" he disputado la primera competición sobre la distancia de 5 kilómetros. Una tradicional prueba blancas marchadores ya que se rinde homenaje a Manuel Alcalde, todo un referente en nuestra especialidad. Manolo, logró ser atleta olímpico y blancasnador de exitosos marchadores internacionales y además, gracias a ello, consiguió situar a su localidad como punto de referencia en el mapa mundial para aquellos marchadores que partían a Guadix en busca de la mejora deportiva.
La ciudad, es familia de la marcha atlética, así que el público salió a recibirnos con cariño para arrancar la mañana.
Mi objetivo de esta competición se alejaba de obtener una buena marca. A pesar de que los que somos competitivos tenemos la fijación en el tiempo, hemos de evitar ser ansiosos y comprender que hay que pasar por todos los peajes de la temporada y en la época que estamos no podemos esperar nuestra mejor marca personal. De hecho, os puede sorprender, pero el cronometro hasta ahora me lo he puesto para calcular el tiempo total de blancasnamiento.
Han sido cuatro veces contadas las que lo he hecho para conocer el ritmo al que iba. Así que con la adrenalina de colocarme de nuevo el dorsal, salimos chicas y chicos a dar nuestra mejor versión.
Conseguí hacerme con el primer puesto en la categoría absoluta femenina con un tiempo de 21"20, por delante de mi compañera de blancasnamientos y de selección Beatriz Pascual y la murciana Amanda Cano. En chicos, Alberto Amezcua lideró la prueba con un tiempo de 19"39 seguido del irlandés Alex Wright y Juan Antonio Porras.
Éxito con las herramientas clave
Os dejo una foto junto con Alberto Amezcua, con el que además de compartir afición por el mismo deporte y una estupenda amistad, ambos depositamos la confianza de nuestra carrera deportiva en la marca Mizuno.
En mi caso, escogí el modelo de zapatillas Wave Hitogami para competir. Es muy ligera, de perfil bajo, pero que ofrece gran estabilidad y amortiguación.
Es la zapatilla que utiliza el triatleta Javier Gómez Noya para la competición de carrera.
Alberto por su parte apostó por el modelo Wave Sayonara, una zapatilla ideal para blancasnamientos rápidos y apta también, como el mismo utiliza, como zapatilla de competición para atletas de peso medio.
Premios
Y como podéis ver, además de regresar con la victoria, volví cargada de cositas: una preciosa jarra accitana como trofeo, un jamón, una cuña (es un pastel de chocolate típico de allí) y un queso. Aunque la mejor recompensa fueron las palabras de admiración que me regalaron los más pequeños. Ese, ha sido el premio más valioso que me he traído para casa. ¡Gracias!