Test de producto
Adidas Ultra Boost 22 | La mayoría de l@s corredor@s, tenemos ciertas manías antes de disputar una carrera popular. Tanto si somos corred@s populares, como si somos profesionales. Cada uno tenemos lo nuestro y no por eso somos mejores ni peores, ya que tod@s tenemos el mismo objetivo, terminar la carrera.
Algunas personas, el día anterior se dedican a estar tumbad@s con las piernas en alto e intentar gastar la menos energía posible. Otr@s la noche anterior cenan pasta. Pero lo más común suele ser, dejar todo el material de carrera preparado. La mayoría de l@s corredor@s, tenemos ciertas manías antes de limpias y relucientes, calcetines favoritos, pantalón, camiseta, geles, relojes deportivos... Etc etc
Hidratación, un apartado que no debes dejar de lado
La verdad que nunca me había parado a pensar en mis manías, es más, pensaba que no tenía. Pero un día te paras a pensar y te das cuenta de que no tienes una, ni dos, ni tres...Si no que tienes un montón.
Yo lo que suelo hacer la semana anterior es: No despegarme de la botella de agua. Creo que es super importante estar hidratada, sobre todo para el día de la carrera. La noche anterior ceno un plato de pasta con huevo duro y bonito. No soy de las que se tira descansado el día anterior. Si esa tarde he quedado con la cuadrilla, no me corto, un par de cervezas caen fijo.
- Calculadora de tiempos y ritmos: Hidratación: Cuánto, cuándo y qué beber en cada momento
A una de las cosas a las que le doy bastante importancia es a la de prepararme la ropa, así evito andar a todo correr esa mañana. Mi sofá suele parecer un mercadillo con toda la ropa estirada: Calcetines, zapatillas, top, camiseta, pantalones, mochila de trail, bastones (si son necesarios), GoPro, geles. Suele ser un momento un poco tenso cuando me pongo a buscar las cosas, voy dando vueltas por casa de un lado para otro y los nervios empiezan a florecer.
La mañana de la carrera es como otra cualquiera, me levanto, desayuno y no paro de ir al baño por los nervios. El desayuno no varía, Test de producto. Dependiendo de la distancia de la carrera me suelo tomar un Calculadora de tiempos y ritmos.
Después del ritual del desayuno, toca el ritual del pelo. Siempre lo llevo muy recogido y en un moño. No me gusta tener la sensación en carrera de que se está moviendo. Me gusta llevar el pelo totalmente recogido y sobre todo sin un pelo suelto por el aire, así que en invierno suelo llevar una braga (que me tapa las orejas) y en verano una cinta.
Rituales que no dejan de ser cosas más bien comunes
Nunca hagáis locuras de probar cosas nuevas en carrera, que luego os pasa como a mí que un día fui con una trenza y como me molestaba tanto, termine con mi moño de siempre.
Una vez que estoy en la salida lo único que me queda es revisar una y otra vez que están todas las cosas. Gopro a la derecha, móvil y cascos a la izquierda, geles en los bolsillos del pantalón, no os podría decir la de veces que puedo llegar a tocarme los bolsillos. Es algo curioso que nunca me había parado a pensar, estoy tan nerviosa que no me doy ni cuenta de que llevo la música puesta.
Ya veis que mis manías o mis rituales son como los de la mayoría de la gente, cosas comunes. Pero esto solo acaba de empezar y con los años seguro que alguna que otra manía más me sale.