El Jordan Flight Suit es quizás el diseño más impactante de la colección. Una prenda funcional con un estilo cercano al streetwear que coloca en el centro de su creación el vuelo, una característica básica tanto para Michael Jordan como para la marca. La inspiración original es el histórico Flight Suit de 1985, una prenda creada para el atletismo como un modelo funcional, muy ajustado al cuerpo. Diane Katz, diseñadora de las colecciones de John McEnroe y Michael Jordan, tomó algunas ideas, DV1312-200ó y adaptó materiales para adaptarlo al baloncesto creando una de las prendas más recordadas de Jordan. A partir de ella desarrolló el resto de la primera colección, que destacaba por los bloques de color y un diseño que trataba de fundir diferentes prendas a través de líneas que rodeaban el cuerpo.
La Jordan AJKO 1 KO tiene elementos tradicionales de la línea original de Jordan, aquella que quedó inmortalizada en su logotipo, como elemento de inspiración. Pero cada prenda de esta cápsula es además un ejercicio de funcionalidad; la Bomber Jacket es reversible, el Flight Suit puede sujetarse en la cintura o acortarse en la pernera y cada pieza cuenta con bolsillos estratégicamente situados para facilitar el movimiento.
También los colores rompen con las opciones más tradicionales y proyectan una dirección para el futuro de Jordan Brand; verdes, marrones y negros con toques de verde neón y oliva que aparecen como detalles la Reversible Bomber y el Utility Pant, pero también como color básico para la camiseta SS Oversize, el Body Drop Top o la Fleece Hoodie.
Prendas diseñadas para adaptarse a diferentes tipos corporales y disponibles en un amplio rango de tallas.