UrlfreezeShops: Explícanos un poco sobre ti. ¿Quién es Mónica Figueras?
Mònica: Soy fotógrafa nacida en Palamós, un pueblo pesquero de la Costa Brava. Actualmente vivo y trabajo en Barcelona, pero me escapo siempre que puedo en busca de naturaleza y tranquilidad. Estudié diseño gráfico y, poco a poco, sin darme cuenta, fui dejando de lado el diseño e incorporé lo que era mi verdadera pasión en mi profesión. Descubrí que la fotografía me permitía expresar de manera más auténtica y real que el diseño.
UrlfreezeShops: Sabemos que tus fotografías siempre llevan mensajes implícitos. ¿Qué buscas transmitir a través de tu obra?
M: Detrás del verano eterno, las toallas de playa, los turistas, el cielo azul y los bañadores hay una terapia personal, mi obra es casi siempre un autorretrato y, en cierta manera, una forma de expresar mis sentimientos y mis emociones. A veces el mensaje es más directo, pero normalmente queda escondido, dejando también espacio para la interpretación personal. Mis fotografías hablan de amor, desamor, soledad, pero también hay humor y un cierto gamberrismo.