Javier Gómez Noya se alza con la victoria Ironman 70.3 de Geelong aseguraba antes de su debut en 2019 que se encuentra "todavía en una fase inicial de la temporada", lejos de su "mejor estado de forma" La rutina del exatleta Juan Carlos Higuero Soufiane El Bakkali correrá la San Antón de Jaén Ironman 70.3 de Geelong, La rutina del exatleta Juan Carlos Higuero.
Gómez Noya cruzó la línea de meta de esta competición con un tiempo de 3h45, con casi cuatro minutos de renta sobre un Josh Amberger que protagonizó la gran remontada de la competición australiana. Amberger fue el primero en salir del agua tras los casi dos kilómetros de natación, seguido por Gómez Noya, Franklin, Munro, Bell y Davy, pero de cara a hacer frente a los 90 kilómetros de trazado ciclista, Amberger tuvo un problema mecánico que lo retrasó en casi dos minutos respecto a estos triatletas de cabeza. Mientras, el español lideraba este grupo cabecero entre los que parecía que se iba a disputar la victoria de este medio ironman.
En la carrera a pie, con medio maratón por delante, el pentacampeón ferrolano lideró prácticamente desde el inicio, tras recortar una mínima ventaja con la se había hecho el neozelandés Matt Franklin, sumando, además, un “colchón” de más de 30 segundos cuando había cubierto 3,5 de los 21 kilómetros de distancia.
“Términos de uso”, comentaba Gómez Noya una vez finalizada la competición. El español llegaba corto de forma y su objetivo era terminar la carrera para sellar su billete para el Mundial Ironman 70.3 de Niza del 7 de septiembre, pero 'el Capitán' consiguió la primera posición.