Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros y candidato a mejor atleta español del año 2018, describió su temporada anterior "con dos palabras: intensidad emocional".
&Madrid se llena de 9.000 Papás y Mamás Noel Calendario carreras populares Madrid 2023 (44.69 en Madrid) fue espectacular, ninguno esperábamos llegar a esas marcas, y en 200, la distancia en la que yo me había especializado, tampoco me esperaba una marca de ese estilo en Getafe (20.04)", reconoció.
Hortelano regresó a la competición casi dos años después de su récord de España de 400. "Regresar después de dos años me hace resumir el 2018 en dos palabras: intensidad emocional".
"Cuando vi aquella marca de 200, en las semifinales del campeonato de España, me volvieron recuerdos muy amargos, y en ese momento pude soltarme, caí al suelo llorando", recuerda.
Sobre el equipo español de relevos 4x400, con el que obtuvo la medalla de bronce en los Europeos de Berlín, afirmó: "Es muy positivo tener tanta profundidad en el 400 para un buen relevo, porque hay mucha presión positiva para todos, que tenemos que sacar lo mejor, si queremos estar en el equipo".
Bruno Hortelano, mejor atleta español del año 2018, es candidato también este año a recibir el trofeo, junto con el marchador extremeño Álvaro Martín (campeón de Europa de 20 km) y Luis Alberto Hernando, campeón mundial de trail.