La mayoría de las carreras implican un madrugón en fin de semana para calzarse las zapatillas y salir a las calles, pero ¿qué pasa con los noctámbulos, con esos runners que odian madrugar y, sin embargo, aman tener una vida activa por la noche? Desde hace cuatro años en la capital se celebra la Madrid Run The Night By Sanitas, una carrera nocturna en el Hipódromo de La Zarzuela que repite cita este sábado 25 de mayo.
La prueba espera reunir a casi 2.000 participantes desde las 21:30h de la noche, justo al anochecer, es apta para todos los niveles de corredores al tener solo 5km la prueba corta y 10km la larga y con tramos muy variados dentro del hipódromo, que te hacen en poco tiempo combinar el asfalto, la tierra y el césped. Podríamos decir que el circuito es una mezcla de prueba urbana y cross.
"Es una de las pruebas más divertidas y originales del calendario popular primaveral de la capital", valoran desde la organización sobre una prueba que es también un importante acto social. Tras la llegada a meta, y ya en plena noche, se celebra una fiesta con música, bebida, picoteo y sorteos en algo que han llamado 'Running Party'.
Las inscripciones para participar se cierran este jueves, aunque la organización advierte de que varias zonas del recorrido no están bien iluminadas, por lo que se recomienda portar una linterna o luminoso frontal. Además, se permiten las donaciones voluntarias a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid-Asión.