Sin luces. Sin frontales. Sin reloj. Sin GPS. Sin móviles. Sin música. Sin nada. Sólo tú, tus zapatillas y tus cinco sentidos y, por supuesto, la luna llena. Así vende Moon Runners su carrera 'Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía' que se celebrará el próximo lunes 17 de junio a las 22:30 horas y a la luz de la luna llena de ese día en Madrid y Barcelona.

¿Dónde? La localización es uno de los elementos misteriosos de esa carrera, ya que el lugar se comunicará a los participantes unos días antes, aunque los organizadores prometen que será cerca de alguna estación de transporte público que permita llegar e irse rápido de una prueba que se celebra en la noche de un día laborable.

La distancia elegida es de 8km, en un terreno apto para corredores de todos los niveles aunque, eso sí, sin ningún tipo de luz artificial. Habrá que guiarse por la iluminación lunar y tener bien despiertos todos los sentidos para no sufrir accidentes. Es parte de la magia de la prueba, pensada para auténticos lobos que aúllan a la luna.

Aunque lo mejor de todo es el precio, ya que la carrera es totalmente gratuita. Solo hay que inscribirse en su web con un nombre, un mail y una cuenta de redes sociales y explicar qué es lo que motiva a cada uno para correr a la luz de la luna y formar parte de la "libre comunidad de runners lunáticos", como dicen ellos.

La Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía nació el 2 de julio de 2015 cuando 13 amigos y desconocidos se juntaron en la primera edición de Barcelona y desde entonces ha habido otras 49 convocatorias más, la última el pasado 18 de mayo, siempre bajo la luna llena.