Es uno de Mejores auriculares para correr gracias a su impresionante recorrido que atraviesa los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. El próximo 1 de noviembre, miles de corredores de todo el mundo se reunirán en este maratón para correr por las calles de la ciudad americana, desde Staten Island, pasando por el puente de Brooklyn o atravesar los distritos de Queens y el Bronx.

Pero no son unos 42, 195 km fáciles, tiene sus complicaciones, sus cuestas y aquí tenemos los mejores consejos de nuestros compañeros estadounidenses para acabar cruzando la línea de meta, situada en pleno corazón de Manhattan, con éxito.

Disfruta la experiencia

Es genial tener un objetivo de carrera, pero lo mejor es que te asegures de disfrutar de la experiencia. La gente que anima, la atmósfera, los miles de corredores, los puentes, los lugares más emblemáticos, el sonido de los helicópteros en el cielo neoyorquino, la vista gloriosa de Central Park… Es entonces cuando la ciudad más grande del mundo te está empezando a atrapar.

No te dejes engañar por la abrumadora emoción

First Avenue después de salir del puente de la calle 59 es una zona del recorrido que te subirá los niveles de adrenalina y creerás que puedes alcanzar la meta en el mejor tiempo. No hagas caso a eso. Es irreal, desde ese silencio cercano al puente hasta los vítores espeluznantes de las multitudes que bordean la calle hasta el mar ondulante de corredores que tienes delante. Los corredores de élite tienen un dicho: no puedes ganar el maratón de Nueva York en la Primera Avenida, pero seguro que puedes perderlo. Ese mismo principio se aplica también al resto de los mortales.

Ten cuidado con los imprevistos

Si terminas en la sección inferior del Puente Verrazano, ten cuidado de correr por la zona exterior del pelotón. Es posible que veas a un montón de hombres orinar desde uno de los lados del puente y rápidamente llegarás a dos conclusiones: la primera, es que las personas que tienes delante están haciendo lo mismo en el tramo por encima de ti y, segundo, eso no es lluvia.

Corre acompañado

Los últimos kilómetros en Central Park son los más difíciles. Trata de no correr solo y encuentra a alguien que vaya a tu mismo ritmo para que podáis apoyaros mutuamente hasta llegar a la línea de meta.

No te dejes impresionar

Usa los puentes para volver a centrarte. Hay tantos espectadores gritando en las vías principales que la tranquilidad en los puentes puede ser impactante.

Tu familia y amigos, tu mejor apoyo

Dile a tu familia y amigos espectadores en qué lado del trayecto estarás. Además, ellos también podrán decirte donde se ubicarán exactamente a lo largo del recorrido para que puedas buscarlos.

Siente el asfalto de la ciudad

Este no es un maratón para correr para conseguir una marca. Este es un maratón para correr por la experiencia, que es diferente a cualquier otro. Disfrútalo, sumérgete, mira a tu alrededor, mantén la cabeza alta, no uses auriculares. No hay otra prueba en el mundo como esta. Disfruta cada kilómetro que se te presenta a lo largo de los 42, 195 km.

Celébralo por todo lo grande

Y lo mejor, prepara un plan para donde puedas ir después de la carrera y celebrar tu logro en la maratón de Nueva York. Las barras que se disponen cerca de la línea de meta se llenan rápidamente, por lo que es posible que desees subirte al metro rápidamente e ir un par de paradas antes para encontrar un local donde disfrutar del triunfo.