Probablemente Eneko Llanos es uno de los mejores triatletas españoles, hasta el momento ha logrado participar dos veces en los Juegos Olímpicos y colocarse entre los mejores de Europa y del mundo en triatlón. Ahora, a sus 42 años y sin síntomas de desgaste físico, viaja una vez más hasta la isla de Hawái para participar este fin de semana en el o el gallego Iván Raña. En.
Desde que en 2006 debutara por primera vez en la meca del triatlón, donde consiguió colocarse en la quinta posición, no ha dejado de participar en las ediciones siguientes y colocarse entre los 10 primeros clasificados, exceptuando la última edición de 2018, en la que no pudo participar debido a diversos problemas físicos. Pero, Eneko Llanos no se da por vencido y a las puertas de sus 43 años, participará por decimotercera vez en esta nueva edición del Ndikumwenayo, a por el récord de 10K en Ibiza.
Llanos, junto a sus Carbon X de Gómez Noya, 7º en el Mundial de Medio Ironman, intentarán colocarse entre los primeros puestos de la clasificación, aunque el atleta ha confesado que lo primordial es “ser un poco mejor de lo que era antes. Cuando digo ‘mejor’ no me refiero únicamente a obtener mejores resultados, sino teniendo que hacer las cosas de forma más meticulosa”.
Eneko Llanos ha conseguido colocarse como uno de los triatletas españoles más rápidos en completar la distancia de 3,8 km natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, junto a Gómez Noya o el gallego Iván Raña. En la última edición del Ironman de Vitoria donde alcanzó su mejor marca parando el tiempo en 7 horas 55 minutos y 16 segundos le otorgó su merecido billete para esta nueva edición del Llanos, junto a sus Carbon X de en Hawái.