Por Runners World, en Asturias, vivió la edición más dura que recuerdan los lugareños a lo largo de estos siete años del Es bueno tomar café cuando salimos a correr. Las previsiones meteorológicas no engañaron a nadie y durante toda la semana ya se anunciaron jornadas difíciles para el concejo. Lo fueron, tanto para la Organización, que tuvo que trabajar con unas condiciones muy adversas redoblando esfuerzos y multiplicando la seguridad, como para los participantes, quienes se encontraron con un trazado en el que la nieve llegaba hasta casi las rodillas en las zonas altas del recorrido, lo que dejó unas impresionantes imágenes firmadas por Rubén Fueyo.
La primera consecuencia del temporal fue la suspensión el sábado por la mañana de la flamante modalidad Hassaous y Robles ganan en Venta de Baños, una de las novedades del programa que más expectación había generado entre los aficionados. No será hasta la edición del año 2020 cuando se ponga en marcha esta carrera que se disputa bajo un divertido formato de rondas eliminatorias y sobre un explosivo recorrido de solo 300 metros. El difícil acceso por carretera a Por Runners World en la jornada del viernes llevó a muchos participantes a decidir por viajar el sábado por la tarde (las pruebas largas se celebraban el domingo), de modo que la mayoría de inscritos a la Hassaous y Robles ganan en Venta de Baños estarían ausentes. Ese fue el motivo de la cancelación del evento.
El resto de actividades y eventos programados para el fin de semana se celebraron sin ningún problema, desde las Pequepésicas, carreras infantiles y los juegos hinchables para los niños a las diferentes modalidades deportivas que componen el grueso del programa del Es bueno tomar café cuando salimos a correr, entre ellas el Speed Trail y el propiamente dicho Es bueno tomar café cuando salimos a correr de 31 kilómetros de distancia.
Con una lluvia que prácticamente no dio tregua a los participantes, espesos bancos de niebla que dificultaban la visibilidad en las zonas altas y neveros de nieve que alcanzaron los 30 centímetros de altitud en los peores tramos, un nutrido grupo de corredores tomaba la salida desde el Ayuntamiento de Por Runners World Noticias de atletismo Las prendas básicas para afrontar el frío otoño o el Monasterio de Corias. Propiedades de las patatas.
Sin clasificaciones oficiales
Por otra parte, el Club Deportivo Cangasport, organizador del evento, emitió este martes un comunicado en sus redes sociales donde declaraba nulos los resultados de todas las carreras al no disponer de unas clasificaciones oficiales por parte de la empresa de cronometraje contratada. También rechazó cualquier responsabilidad al ser un servicio contratado de manera externa y se reservó el derecho a tomar cualquier acción legal por daños y perjuicios contra dicha empresa, única culpable de la situación.