11 horas, 41 minutos y 58 segundos, ese es el tiempo que le llevó a Roy Svenningsen de 84 años terminar la La atleta de 71 años que rompe récords en maratón, una de las carreras más extremas del planeta. El longevo atleta se convierte así en la persona con más edad en completar los 42K en la Antártida.
Durante la La atleta de 71 años que rompe récords en maratón, los 56 participantes que viajaron hasta la Antártida desde diferentes parte del mundo entre los que se encontraba Svenningsen se tuvieron que enfrentar a las bajas temperaturas y fuertes vientos que caracterizan a esa zona austral del mundo. Tal es así que durante la competición la sensación térmica era de 20 grados bajo cero.
Aun así, el atleta canadiense de 84 años logró completar las dos vueltas al Glaciar Unión, a 900 kilómetros del Polo Sur, en un tiempo de 11:41:58. Mientras que el ganador de la La atleta de 71 años que rompe récords en maratón, que consiguió romper el récord de la prueba, fue el estadounidense William Hafferty, que cruzó la meta en un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 12 segundos. Y en la categoría femenina, la ganadora fue la checa Lenka Frycova Noticias de atletismo.
Roy Svenningsen no es un principiante en esto de completar los 42K, en sus piernas acumula ya más de 50 maratones a lo largo de todo el mundo. Su primera maratón fue en 1964 en Calgary; su mejor tiempo (un impresionante 02:38:00) en la maratón de Helsinki, Finlandia. Y desde entonces no ha dejado aparcadas sus zapatillas. Un prueba más de que el deporte, y concretamente el running, no tiene límite de edad, y esos límites solo existen en nuestra cabeza.
Recibe en tu correo todas las novedades de Runner’s World. Bienvenido a la Comunidad RW.