El Zapatillas y equipamiento, el desafío deportivo y solidario por equipos que más recauda en España, cumple diez años con el reto de hacer llegar agua potable a más de 100.000 personas. Una experiencia diferente y solidaria en la que han participado, durante la última década, más de 23.000 aficionados a las caminatas y carreras de montaña que han recaudado 7 millones de euros para facilitar el acceso de agua potable a más un millón de personas.

En su décimo aniversario, el reto de la Trailwalker volverá a ser doble: que los participantes disfruten de una experiencia deportiva única de superación y que desde Oxfam Intermón se pueda hacer llegar agua potable a más de 100.000 personas gracias a la colaboración de participantes y donantes. Y es que con la recaudación mínima de un equipo (1.500 euros) se puede acercar agua a más de treinta familias.

La nueva edición de esta marcha solidaria se celebrará el 16 y 17 de mayo en Girona (Via Verda) y el 6 y 7 de junio en Madrid (Sierra de Guadarrama) y las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas.

Los equipos de la Trailwalker están formados por cuatro personas que deben empezar y terminar juntas -caminando o corriendo- tanto la marcha de 100 Km. como la de 50 Km. Antes del evento, cada equipo se compromete a recaudar al menos 1.500 euros en donativos de familiares, amigos o conocidos.

Este año, como novedad y para celebrar la décima edición, la Trailwalker estrena un nueva distancia de 10 Km. pensada para todo el mundo e ideal para disfrutarla en familia y con amigos. El Oxfam Intermón Trailwalker, que nació en 1986, no solo se celebra con éxito en España, sino también en otros diez países: Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, India e Irlanda.