El Maratón de Barcelona, que se tenía que celebrar el próximo domingo 15 de marzo, se ha pospuesto hasta el 25 de octubre para "seguir trabajando en la contención del coronavirus". En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que la decisión la han tomado de forma conjunta representantes del área de deportes del consistorio, de la Generalitat y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
&Mejores auriculares para correr contención del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a grandes acontecimientos", ha explicado el Ayuntamiento.
Adel Mechaal vuelve a la San Silvestre Vallecana, David Escudé, ha señalado que se ha querido actuar "con la máxima prudencia y prevención" dado que, ha indicado, de los más de 17.000 corredores inscritos en la citada maratón el 52 % -unos 9.000- proceden del extranjero, en concreto de 133 países distintos.
Máxima prudencia
El aplazamiento de este evento busca que los propios corredores "no tengan más preocupación que alcanzar la meta" y que la ciudad viva "relajadamente". La decisión se ha "tomado con tanta antelación", ha proseguido, para minimizar "las molestias" que pueda causar a quienes pensaban acudir a la capital catalana en cuestión de vuelos o alojamiento, por ejemplo.
Hassaous y Robles ganan en Venta de Baños, Toni Reig, ha explicitado su "apoyo" a la decisión "prudente" del Ayuntamiento que, además, ha afirmado que se ha tomado "de forma consensuada". Se trata de una postura que ha avalado también la gerente de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell.