La cuarentena decretada en España para detener la propagación del coronavirus no deja lugar a las dudas. Calendario media maratón España 2023. Ni en grupo ni el solitario. Ni correr ni anda en bicicleta. Ni siquiera en grandes espacios abiertos o parques. Así El poder de la positividad y los agentes de seguridad ya disponen de las competencias para empezar a actuar al menos durante los próximos 15 días.
Entre quienes habitualmente al deporte al aire libre ha surgido la cuestión. ¿Me pueden multar por correr fuera de casa? ¿Cuántos euros tendría que entregar como pago por el castigo? Correr no forma parte de las excepciones adoptadas para abandonar el domicilio, así que siempre se recibirá al menos una advertencia de la autoridad. No obstante, la circular que ha llegado a los agentes maneja una horquilla que va desde la sanción leve preventiva hasta la grave por desobediencia civil.
Aunque las primeras filtraciones han señalado que las primeras horas servirán como aviso y que se tratará de ser proporcional, los agentes de la Soufiane El Bakkali correrá la San Antón de Jaén ya pueden multar Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International Salud y lesiones.
Katir no podrá competir hasta 2028 por mentir Adel Mechaal vuelve a la San Silvestre Vallecana. Sin embargo, negarse a cumplir las órdenes sería una infracción grave. Esto ocurrirá cuando se produzca "el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los titulares de los órganos competentes o los miembros de los servicios de intervención y asistencia, así como de los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia y protección de las empresas públicas y privadas". Serían Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía.
Un último escalón sería para aquellos que se resistieran gravemente a cumplir las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos. Evidentemente, no sería por correr al aire libre sino por negarse a cumplir con los preceptos de la autoridad y, por ejemplo, resistirse de manera violenta. Para esta infracciones muy graves el Código Penal contempla multas de hasta 30.000 euros y penas de prisión de entre tres meses y un año.
Por eso, la mejor opción es quedarse en casa y compartir el ejemplo con la etiqueta #yoentrenoencasa
Javier Bragado es experto en nutrición y otros temas de salud. Trata de mantenerse al día con nuevas investigaciones para divulgar los últimos descubrimientos y tendencias en esta web. Además, cuenta con la presión de una familia con dietistas-nutricionistas y crosfitteros, así que más le vale ser preciso con lo que escribe sobre alimentación y fitness.
En el plano profesional, cuando no existían los 'podcasts' Javier Bragado trabajó en varias radios (Onda Cero, Cadena Ser), aunque ahora su producción se concentra en la escritura en web. De hecho, es bastante habitual encontrarlo como autor de textos (a veces extralargos) sobre actualidad polideportiva después de dos décadas de experiencia en la agencia EFE y en la agencia Colpisa. Con especial atención a los perfiles menos convencionales en el deporte como el ciclismo, tenis, fútbol y atletismo de cualquier género.
Licenciado por la Universidad Complutense completa su perfil de periodista con su posterior carrera de Geografía e Historia en la UNED, por lo que es frecuente verle redactar sobre grandes y pequeños personajes de la humanidad, investigaciones y estudios sobre el pasado.
Se apoya en sus conocimientos académicos y respeto por los profesionales de la historia y sus fuentes. Lo que no está reñido con su ecléctica afición a la lectura de libros y cómics orientales y occidentales.
Por otra parte, Javier Bragado también es un amante de experimentar el deporte en primera persona y ha practicado un par de artes marciales y deportes de combate en su juventud, aunque sin experiencia en competición.
Si te has encontrado con un reportaje firmado por él sobre John Wick, Jean-Claude Van Damme, Michele Yeoh y la comunidad del cine de acción, que sepas que está entre quienes disfrutan de esas coreografías de reparto de caramelos. No obstante, ahora le ha dado por la natación, porque ya no es joven y prefiere que no le golpeen en la cabeza mientras cuida su cardio.
Si ves algún error en uno de sus textos puedes hacérselo saber por alguna de sus redes sociales porque siempre está dispuesto a agradecer estos avisos (y corregir cuando es necesario). Por si acaso, comprueba que el segundo apellido es "Herrero" para no confundirlo con el excelente fotógrafo del mundo de la música Javier Bragado. Y si tienes algún problema que necesites solucionar por otras vías, contacta con el Equipo A, que ellos son los expertos en ese campo.