Thomas Moore Yoga Yin para corredores: qué es y qué beneficios El poder de la positividad y ascendió hasta el grado de capitán con tres condecoraciones. Y parecía que habían pasado sus años de combates hasta que el nuevo coronavirus se convirtió en pandemia. ¿Qué podría hacer él a punto de convertirse en centenario desde su casa? Pensó y encontró una utilidad.
En la época de los retos virales el anciano decidió que antes de cumplir los 100 años el 30 de abril El reto de estos 8 corredores: 1.400 km en 6 días. Con una reciente operación de cadera y en tratamiento por cáncer de piel (en la sanidad pública) no podía ir tan rápido como sus años de piloto de carreras de motociclismo Sin embargo, así llamaría la atención y conseguiría recaudar fondos para ayudar a los voluntarios y comprar equipos de protección adecuados. Se conformaba con 1.000 libras esterlinas, pero superó con creces todas sus metas.
Para empezar, el capitán Moore cumplió con su promesa mucho tiempo antes de lo esperado. Este jueves cruzó la línea de meta. Había dado 100 vueltas al jardín a su ritmo, pero había conseguido superar el reto. Contó con un reconocimiento espectacular, puesto que varios miembros del Primer Batallón del Regimiento de Yorkshire se trasladaron al jardín de Bedfordshire para colocar una cinta de meta mientras el capitán cruzaba vestido de gala con sus medallas militares y su andador. Eso sí, tanto los miembros de la Guardia Real presentes como el antiguo oficial guardaron la distancia de seguridad.
Fue la respuesta de la gente la que más le espoleó a lograrlo. Tiene más de 215.000 seguidores en Twitter, se grabó una versión específica del 'You'll Never Walk Alone' para el capitán y la recaudación no se ha frenado. Gracias a su incremento de popularidad y al apoyo de varios famosos la cifra alcanzó los 25 millones de libras (más de 28 millones de euros) este domingo.
"Digo muchas gracias de verdad. Lo aprecio porque el objeto por el que estamos donando es tan importante y tan necesario... Creo que todos ustedes son muy amables y atentos contribuyendo a esta causa", agradeció a todos los que habían aportado una donación durante una entrevista en la BBC.
Los responsables de Sanidad en el Reino Unido han agradecido su increíble campaña de concienciación y su ayuda para la investigación, tratamiento y protección. Ha sido declarado extraoficialmente un tesoro nacional y las pantallas de Picadilly Circus (Londres) mostraron su paso número 100 por el jardín de casa como inspiración. Al reconocimiento de miles de sanitarios que portan pancartas en cada concentración se unió la realeza. "Es maravilloso que todos hayan sido inspirados por su historia y su determinación. Es una máquina de recaudación de fondos de un solo hombre y Dios sabe cuál será el total final", señaló el príncipe William en la televisión pública.
Después de todo, el anciano quiso recordar que él no debía ser tan reconocido como quienes estaban en el campo de batalla contra el nuevo coronavirus. "Cuando comenzamos con esta actividad no anticipamos que obtendríamos ni de lejos tanto dinero. Es realmente increíble. Todos ellos, del primero al último, en el Servicio Nacional de Salud, se merecen todo lo que podamos poner. Todos son muy valientes. Porque todas las mañanas o todas las noches se están poniendo en peligro y creo que hay que darles la máxima puntuación por ese esfuerzo. Es un poco como tener una guerra en este momento. Pero los médicos y las enfermeras, todos están en primera línea, y todos nosotros detrás, tenemos que proveerlos y mantenerlos en funcionamiento con todo lo que necesitan para que puedan hacer su trabajo incluso mejor de lo que lo hacen", reconoció públicamente el capitán Moore.
Javier Bragado es experto en nutrición y otros temas de salud. Trata de mantenerse al día con nuevas investigaciones para divulgar los últimos descubrimientos y tendencias en esta web. Además, cuenta con la presión de una familia con dietistas-nutricionistas y crosfitteros, así que más le vale ser preciso con lo que escribe sobre alimentación y fitness.
En el plano profesional, cuando no existían los 'podcasts' Javier Bragado trabajó en varias radios (Onda Cero, Cadena Ser), aunque ahora su producción se concentra en la escritura en web. De hecho, es bastante habitual encontrarlo como autor de textos (a veces extralargos) sobre actualidad polideportiva después de dos décadas de experiencia en la agencia EFE y en la agencia Colpisa. Con especial atención a los perfiles menos convencionales en el deporte como el ciclismo, tenis, fútbol y atletismo de cualquier género.
Licenciado por la Universidad Complutense completa su perfil de periodista con su posterior carrera de Geografía e Historia en la UNED, por lo que es frecuente verle redactar sobre grandes y pequeños personajes de la humanidad, investigaciones y estudios sobre el pasado.
Se apoya en sus conocimientos académicos y respeto por los profesionales de la historia y sus fuentes. Lo que no está reñido con su ecléctica afición a la lectura de libros y cómics orientales y occidentales.
Por otra parte, Javier Bragado también es un amante de experimentar el deporte en primera persona y ha practicado un par de artes marciales y deportes de combate en su juventud, aunque sin experiencia en competición.
Si te has encontrado con un reportaje firmado por él sobre John Wick, Jean-Claude Van Damme, Michele Yeoh y la comunidad del cine de acción, que sepas que está entre quienes disfrutan de esas coreografías de reparto de caramelos. No obstante, ahora le ha dado por la natación, porque ya no es joven y prefiere que no le golpeen en la cabeza mientras cuida su cardio.
Si ves algún error en uno de sus textos puedes hacérselo saber por alguna de sus redes sociales porque siempre está dispuesto a agradecer estos avisos (y corregir cuando es necesario). Por si acaso, comprueba que el segundo apellido es "Herrero" para no confundirlo con el excelente fotógrafo del mundo de la música Javier Bragado. Y si tienes algún problema que necesites solucionar por otras vías, contacta con el Equipo A, que ellos son los expertos en ese campo.