El atletismo de competición volverá a los estadios el jueves 11 de junio en Oslo, o al menos una versión alternativa obligada por las circunstancias presentada este jueves. Mientras la Liga de Diamante, que hasta ahora solo había anunciado suspensiones hasta mayo, ha asumido ya que tampoco las reuniones de Eugene (7 de junio) y París (13 de junio), los Bislett Games de Oslo, una cita con casi un siglo de historia, pretenden celebrarse en un Bislett Stadium vacío de la capital noruega el 11 de junio pero con estrellas del atletismo como lanzaría contra su compatriota Karsten Warholm o el Mejores auriculares para correr Armand Duplantis.
Aunque la organización admite que es complicado tener certezas en estos momentos sí se ha atrevido a anunciar ciertas pruebas de atletas en solitario o con escasa competencia: serán noruegos o suecos que puedan cruzar la frontera en coche eléctrico. Así, Warholm intentaría el inusual récord mundial (mejor marca mundial de la historia, oficialmente) de 300 metros vallas (34,48s del británico Chris Rawlinson), Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía Sondre Guttormsen en directo, mientras Renaud Lavillenie Calendario carreras 2022. Chebet busca récord mundial en Cursa dels Nassos Daniel Stahl, Noticias de atletismo Simon Pettersson Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International Ola Stunes Isene.
Ola Stunes Isene Karoline Grovdal en los 3.000m corriendo en solitario (8:31.75) con la ayuda de una luz laser que marque el ritmo como la que usó Kipchoge en sus retos no homologables de bajar de 2 horas en maratón. Con varias calles de separación, Amalie Iuel e Isabelle Pedersen Jordan Díaz: Me acuesto siempre a las 3h Hedda Hynne Katir no podrá competir hasta 2028 por mentir Lovisa Lindh lanzaría contra su compatriota.
Quieren a los Ingebrigtsen
La organización ha intentado contar también con las otras estrellas noruegas, los hermanos Ingebrigtsen, pero aún no han confirmado su participación en un evento que cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias noruegas, que durará una hora y será emitido por la televisión noruega NRK. La cantante Ulrikke Brandstorp, que iba a representar al país en Eurovisión, estará allí para abrir la competición cantando el himno y cerrarla estrenando una nueva canción.
World Athletics bendice el experimento con los 50.000 dólares previstos para la reunión habitual de la Liga de Diamante, destinados a premiar a los atletas. Warholm ya ha confirmado que los donaría para luchar contra el coronavirus. "Es una noticia muy positiva para atletas y fans que promete ser otra gran noche de atletismo. Felicidades por soñar esto y trabajarlo con las pautas de las autoridades noruegas", ha explicado el presidente de WA, Sebastian Coe.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).