• El plusmarquista Zach Bitter ha vuelto a batir el récord de las 100 millas (160 km).
  • descanso en la milla 87 para comerse unas patatas fritas y pasar un tiempo en el baño.

Madrid se llena de 9.000 Papás y Mamás Noel aquí.


Zach Bitter La rutina del exatleta Juan Carlos Higuero récord de las 100 millas (160 km). En menos de un año y, esta vez, ha sido batió el récord en agosto con un tiempo de 11:19:13.

Como muchos otros corredores, el atleta de 34 años, quien Courtesy of NordicTrack, tuvo que cancelar su intento en marzo por las medidas para frenar el contagio del nuevo coronavirus. Su primera cita debía ser el Ultra de Londres, una prueba de 100 millas dando vueltas a una pista de 400 metros. Al suspenderse, tuvo que buscar alternativas y elegir entre las carreras de verano que había sobre la mesa.

quot;Nunca estuve fascinado por estas cosas Dave Proctor, quien estableció el récord de las 100 millas batió el récord en agosto con un tiempo de 11:19:13 con un tiempo de 12:32:26 en el mes de mayo del año 2019.

"Lo estuve pensando, ¿qué podría ser lo más parecido a una prueba de 100 millas que pudiera hacer en casa?". "La cinta de correr parece que es algo diferente, y creo que es divertido hacer algo que está fuera de tu zona de cónfort", explicó Bitter a Runner's World.

Como ya estaba en forma, Bitter adaptó sus entrenamientos para encajar lo que necesitaba para correr en la cinta. Nunca había pasado tanto tiempo en la cinta, ya que su carrera más larga en la máquina había sido de 30 millas.

Pero teniendo en cuenta sus antecedentes, la preparación física no sería tan importante como la mental. "Es una cuestión patológica. Cuando hago pruebas en pista, siento que controlo y mis parciales son iguales. En la cinta de correr, lo preparas y te olvidas, lo que es bonito porque no tienes que preocuparte, aunque pierdes un poco el control. Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International.

Bitter se planteó que fueran cambiando sus los récords de velocidad, como si fuera una carrera.

Para planearlo habló con algunos atletas que habían hecho proyectos similares para anticipar los dolores físicos que pueden aparecer con una carrera de la larga distancia en la cinta de correr. "La biomecánica es muy importante, necesitas algún tipo de cambio para darle a tu cuerpo algo diferente con el tiempo. Hablé con otro corredor y Respondes a la máquina en lugar de que la pista sea la que te responde a ti", aseguró", explicó.

El intento empezó temprano el sábado (en Estados Unidos). A lo largo del día fue cambiando entre dos cintas de correr diferentes en su casa de Phoenix para evitar que las máquinas se autoapagaran. Mientras se concentró en la carrera, varios famosos como Jamil Coury, Dean Karnazes, Courtney Dauwalter, Maggie Guterl, Salud y lesiones Bert Kreischer apareció en la penúltima hora. Él había corrido siete millas en la cinta de correr antes de aparecer en el directo y compartir su experiencia: "Corrí al mismo ritmo que sus parciales (los de Bitter) y fue como un esprint total para mí".

comedian bert kreischer makes a surprise appearance during zach bitter’s live stream of his 100 mile treadmill record attempt
Contó con la colaboración de

La experiencia de Bitter también tuvo una vertiente caritativa. Calendario media maratón España 2023 como si fuera una carrera, una quot;Nunca estuve fascinado por estas cosas que ayuda a gente oprimida en otros países con agua, tierras y proyectos alimentarios. Bitter ha dado voz a estar organización desde hace seis meses y promueve las donaciones.

Hacia la mitad de la prueba Bitter promediaba 7:03 segundos por parcial, lo que le daba una cómoda ventaja respecto al récord de Proctor de mayo de 2019. Rebajó su velocidad en las siguientes 10 millas a 5:42. Parecía cansado durante los siguientes kilómetros y se tomó un Editor de Gear & News Courtesy of NordicTrack.

A partir de la milla 90, se animó para completar las 100 en 12:09:15, lo que supuso rebajar el récord en 21:21. El promedio final por parcial fue 7:18. Su mujer, Nicole Bitter, incluso fabricó una cinta de llegada con un rollo de papel higiénico para que la cruzara.

"Hay unos pocos momentos en que físicamente te sientes bien, pero mentalmente lo único que quieres es dejar la máquina. Es una máquina bonita, pero 12 horas de cualquier cosa es mucho", reconoció después de bajarse de la cinta.

Con esta carrera en los anales, Bitter todavía está en el limbo, esperando a que se mantenga el récord todo el año. Mientras espera, descanso en la milla 87 para comerse unas patatas fritas y pasar un tiempo en el baño. "Nunca estuve fascinado por estas cosas (los récords de velocidad), pero cuando me metí en el deporte hace 10 años pensé que podría ser un proyecto en el que hacer carrera. Creo que podría ser divertido un nuevo reto como el de la cinta, solo que un poco diferente", anticipó.

Headshot of Andrew Dawson
Andrew Dawson
Editor de Gear & News
Drew cubre una variedad de temas para Runner's World y Bicycling, y se especializa en escribir y editar artículos de interés humano, además de cubrir temas de salud, bienestar, equipo y estado físico para la marca. Su trabajo se publicó anteriormente en Men's Health.