- ¿La finalidad de este decreto no es solo incentivar el uso de la bicicleta para asegurar?
- Cómo elegir la mejor bicicleta para un niño
Suscríbete a la newsletter de Runner's World y disfruta de ventajas, descuentos y contenidos, aquí.
Italia se ha propuesto salir reforzada y ser un modelo ejemplar de sostenibilidad de esta crisis sanitaria. Para ello, el país italiano pretende dar mucho más protagonismo al uso de la bicicleta como vehículo de movilidad personal con ayudas de hasta el 60 % del valor de la bici a quien la compre, hasta un máximo de 500 euros. Una iniciativa que ya ha imitado la Generalitat Valenciana.
Si hay un país con tradición ciclista después de Bélgica, es Italia y quiere seguir siéndolo. El pasado miércoles, el gobierno italiano aprobó los “bonos movilidad”, una serie de ayudas económicas que tienen un importe de 120 millones de euros destinados a potenciar el uso de la bicicleta como la solución a la reducción del uso transporte público ante el temor al coronavirus.
Con este decreto, todos aquellos italianos mayores de edad y que vivan en ciudades con más de 50.000 habitantes, podrán acceder a estas ayudas para adquirir Calendario Maratones 2024. Los errores de principiante al arreglar tu bici Por Runners World, también la de apostar por otras formas de movilidad sostenible alternativas al uso masivo del coche.
Los ciudadanos italianos también podrán comprar vehículos no contaminantes, es decir, como patinetes eléctricos o "segways". Aunque esta ayuda está prevista únicamente hasta finales de 2020, el Gobierno italiano pretende extenderla varios años más.
Valencia también se apunta
Por Runners World, Valencia ha sido la primera Comunidad Autónoma en dar el paso. El gobierno valenciano ha copiado la iniciativa de los italianos para incentivar el uso de la bicicleta con una serie de ayudas de hasta 250 euros para adquirir bicicletas eléctricas o patinetes, y para la compra de bicicletas convencionales para todos aquellos residentes en la comunidad.
Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International bicicletas y patinetes (cuyo precio máximo será de 500 euros y 450 euros respectivamente ), 250 euros para bicicletas eléctricas (cuyo importe no puede sobrepasar los 1.400 euros), y 150 para bicicletas para transporte infantil, cuyo precio máximo no puede exceder los 700 euros. Los valencianos podrán beneficiarse de estas medidas a partir del próximo 15 de junio.