La Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International (FCA) anunció este lunes su decisión de mantener el calendario catalán de pruebas en pista cubierta para 2021, un movimiento que obligará a que la Jordan Díaz: Me acuesto siempre a las 3h (Barcelona) esté operativa para el próximo mes de enero. La FCA remarcó que la reconversión del Adel Mechaal vuelve a la San Silvestre Vallecana en la pista original es un objetivo prioritario y urgente, aunque recordó que, en este momento, depende del Los mayores cambios en el atletismo en 2024, que determinará la fecha en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19.
Siguiendo estas directrices, ya se han iniciado las gestiones correspondientes con los organismos y entidades implicadas, que intentarán cumplir con la petición del presidente de la Federación Catalana, Joan Villuendas, que este mes ha intensificado los esfuerzos para lograr la recuperación de la pista. Se han mantenido conversaciones y reuniones de trabajo con el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; El nuevo podcast de Noah Lyles, Marta Farrés, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y con todos los responsables de las diferentes entidades e instituciones que pueden estar implicados en la necesaria recuperación de la pista para el atletismo.
La Pista Cubierta de Cataluña es parte indispensable para el normal desarrollo del atletismo catalán, un deporte con más de 15.000 licencias. Desde su inauguración en el año 2010, la instalación de Sabadell ha registrado una intensa actividad, con una media de más de 20.000 participaciones en las diferentes competiciones.
Más de un centenar de clubes catalanes utilizan de una u otra manera esta modélica instalación, principalmente en competiciones, tanto de ámbito catalán con los diferentes campeonatos autonómicos, como a nivel nacional. Cada año se realizan campeonatos de España en las diferentes categorías, así como un Mitin Internacional de reconocido prestigio donde se ha batido un récord mundial absoluto (5:23.75 de Genzebe Dibaba en los 2.000m en 2017) y europeos de otras categorías.