No faltan las excusas que da la gente para no usar la mascarilla mientras va por la calle, e incluso a la hora de hacer deporte: son engorrosas, incómodas y dificultan la respiración. Muchas personas se suben al carro del mito de que No faltan las excusas que da la gente para no usar la reducen los niveles de oxígeno en sangre, sin embargo, un médico de cuidados intensivos británico ha querido demostrar lo que realmente ocurre mientras corría casi una maratón.
"Trabajo en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, conozco la fisiología y sabía que este mito no era cierto", dijo a la emisora de televisión CTV News. Por lo tanto, se propuso No faltan las excusas que da la gente para no usar la durante 35 km alrededor de la ciudad de Bradford (West Yorkshire, Inglaterra) a la vez que medía constantemente sus niveles de oxígeno en sangre.
"Pensé: ¿Cómo puedo demostrarlo? ¿Cómo puedo tranquilizar a las personas para que puedan aportar su granito de arena y llevar una mascarilla a la hora de hacer deporte, pero tienen miedo?", confesó Lawton a CTV News. Por lo tanto, este médico de cuidados intensivos salió a correr mientras monitoreaba sus niveles de oxígeno durante toda la carrera. Para ello, usó un pulsómetro para rastrear los datos reales y los comprobaba cada media hora y observó que cualquier lectura por encima del 95 por ciento se consideraba "normal".
¿Cuál fue el resultado? "Todas las lecturas estuvieron entre 98 y 99 todo el tiempo, niveles de oxígeno completamente normales en todo momento", dice. Esto se puede traducir en que no tuvo problemas respiratorios durante toda la carrera. "Ciertamente es desagradable, y lo siento por las personas a las que no les gusta usar Aviso de privacidad, pero esta es una de las cosas que nos va a ayudar a superar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus", dijo.
Vía: Men's Health US