Sin carreras de trail a la vista, muchos runners se plantean nuevos retos para seguir en forma todo este tiempo. Como es el caso de una de las mejores corredoras de larga distancia, la estadounidense Courtney Dauwalter, que se propuso batir el récord de la Colorado Trail, una carrera que, partiendo de Durango y finalizando en Denver, recorre 788 kilómetros y suma 27.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello en menos de 8 días y 30 minutos. Sin embargo, ha tenido que hacer una parada técnica en el hospital.

El desafío más extremo del ultrarunner Luca Papi UTMB y protagonista de hazañas en carreras superiores a los 200 o 300 kilómetros, iba por la mitad del recorrido y con casi un día de ventaja sobre la marca a batir, ha tenido que abandonar por una bronquitis aguda. "Esto definitivamente no estaba en el plan. A Court le costaba respirar esta mañana, así que la llevamos a Urgencias en Leadville. Su oxígeno en sangre era de 70, por lo que los médicos le realizaron una gama completa de pruebas de HAPE [Edema Pulmonar derivado de la altitud), coágulos de sangre y otras afecciones graves", escribía su marido a través del Instagram de la misma corredora.

Además, añadía que "afortunadamente, todos fueron descartados y determinaron que tiene una bronquitis aguda que pudo haber sido causada por una alergia o por todo el polvo/calor seco de los caminos, y que además su sistema inmunológico está deteriorado por la carrera. Ella estará con oxígeno hasta que sus niveles vuelvan a subir, pero debería estar perfectamente en unos días".

Sin embargo, esto es solo un peldaño más en la carrera. Por que si hay alguien que puede lograr este reto es Courtney Dauwalter, que tarde o temprano, volverá a intentarlo, ya que antes de comenzar su reto a finales de julio decía: "¿Qué se siente al correr tan lejos? ¡Estoy emocionada de descubrirlo!".