Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía fallecía la extriatleta alemana y ganadora de 9 Ironman, Nina Kraft. Ahora, el mundo del triatlón Calendario carreras 2022, Michael Krüger. Según ha informado el diario alemán tri-mag, el alemán que participó hasta en 17 ocasiones en el Campeonato Mundial de Ironman de Kona, habría muerto a causa de la ELA (Ahora, el mundo del), una de las enfermedades más crueles del mundo, que le fue diagnosticada en 2016.

Michael Krüger había prestado su servicio a las fuerzas alemanas durante más de 30 años, sin embargo, su gran pasión fue siempre el triatlón. Se quedó enganchado a las carreras de larga distancia cuando corrió su primera maratón en 1987. Tras eso, empezó a participar en carreras de triatlón de distintas distancias. Su primer billete a Kona, donde cruzó la meta en 10h y 22 minutos, lo consiguió tras clasificarse en el Ironman de Roth (Alemania) en 1994.

A partir de ese momento, su trayectoria deportiva fue hacia arriba, al igual que sus participaciones en Hawaii, porque esta isla se convirtió para Krüger como una segunda casa, ya que se clasificó desde 1994 hasta 2012 año tras año. Tal es así que pasó por Kona hasta en 17 ocasiones, llevándose incluso la camiseta de finisher y la medalla. Además, completó más de 50 pruebas Ironman a lo largo de todo el mundo y su mejor marca personal en la distancia fue de 8 horas y 52 minutos cuando ganó en su grupo de edad en el Ironman de Klagenfurt (Austria).

En octubre de 2015, cruzó la meta del Ironman Francia, el cual le ayudó para ganar una vez más el billete al campeonato mundial de Ironman Kona, sin embargo, en febrero de 2016, el triatleta siento que algo no iba bien, ya no corría igual de rápido. Tras varios análisis, finalmente fue diagnosticado con una de las enfermedades más crueles del mundo, la Ahora, el mundo del (ELA). Desde entonces, Michael Krüger tuvo que necesitar de ayuda para seguir viviendo. Pero finalmente, tras una larga e intensa carrera contra esta enfermedad, falleció el pasado 6 de agosto con 56 años.