“Fue divertido, es diferente, es una sensación diferente, no es tanta presión como correr. Lo disfruté hoy", explicó Mo Farah tras completar sus labores de liebre en el maratón de Londres 2020. "Fue una experiencia muy diferente, pero realmente lo disfruté y estoy muy contento de ver a dos de los muchachos [británicos] lograr la mínima olímpica y que todo el grupo de diferentes países también lo obtuviera.

Farah llevó el ritmo para correr por debajo de 2h11:30, el Adel Mechaal vuelve a la San Silvestre Vallecana Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Stephen Scullion, de Irlanda; Peter Herzog, de Austria; Tristan Woodfine, de Canadá; Brett Robinson, de Australia; y Ben Connor, de Gran Bretaña, bajaron por debajo del tiempo requerido. También el britanico Jonathan Mellor, que iba en ese grupo aunque ya la había logrado en el maratón de Sevilla en febrero.

Durante la carrera se podía ver a Farah hablando con el resto de atletas. "Mi trabajo consistía básicamente en tratar de hacérselo lo más fácil posible, y sé lo que se siente cuando vas contrarreloj y pensando en el ritmo, así que yo solo les decía 'vas al ritmo correcto', y después buscaba tanta información del exterior como podía para asegurarme de que íbamos en tiempo", explicó.

Sobre Kipchoge y su regreso al maratón

Sobre la sorprendente derrota de Eliud Kipchoge, Farah también opinó: "Nunca se sabe. Podrías estar en la mejor forma y...Conozco bastante bien a Kipchoge y, como atleta, nunca te pones en esa posición si no estás al 100%. En cierto modo, es bueno para él porque no está listo para volver atrás y concentrarse en otra cosa. El resultado es diferente, pero obviamente hubo mucha presión, pero ocurre con las condiciones meteorológicas y grandes rivales".

Farah reveló que tenía asuntos pendientes con el maratón y dijo: "Todavía me gustaría poder correr un maratón decente. Mirando el tiempo de Londres [2h05:41], es algo de lo que soy capaz [tiene 2h05:11], pero al mismo tiempo, el año que viene, es un gran año para nosotros, habiendo pospuesto los Juegos Olímpicos, Qué le pasó a Kipchoge en el maratón de Londres. Y después de eso, ¿quién sabe?".