Cerca de 20.000 de los 30.000 atletas populares que se inscribieron en su día para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP de 2020 ha decidido trasladar su inscripción a 2021, una de las opciones que ofreció la organización tras suspender la prueba popular por las restricciones sanitarias por el coronavirus y decidir celebrar sólo la carrera de élite.

Fuentes de la organización explicaron a Efe que los atletas tienen hasta este mismo domingo, en el que se disputará la prueba de élite, para decidir entre las opciones que se les plantearon y que de los que ya lo han hecho, un 67% ha decidido mantenerse inscrito para la prueba que se disputará el 5 de diciembre de 2021.

El 30,5% de los inscritos para esta edición se decantaron por la devolución del dinero mientras que el resto se dividen entre los que se apuntaron a una carrera virtual o quienes cedieron el dinero a la organización.

"Era un año para recibir a los 30.000 inscritos desde enero, cuando hace un año eran 25.000 y hace dos eran 22.000. Sin ellos nos faltaran nervios en la salida y alegrías en la meta, pero hemos hecho todo lo posible para cuidarlos y protegerlos y los esperamos en 2021 cuando ya esperamos que se celebre en condiciones normales", explicó este miércoles Paco Borao, director de la prueba en la presentación de la misma.