- Ryan Crouser Más discretas resultaron la pértiga y la altura femenina, con victorias estadounidenses de lanzamiento de peso bajo techo con una marca de 22,82 metros.
- El estadounidense ha conseguido la hazaña con su primer intento en una reunión en la pista de la Universidad de Arkansas.
- Ryan Crouser convierte los 22 metros en una rutina de peso
- El viejo récord de peso al aire libre cada vez tiembla más: Ryan Crouser logra tercera marca de la historia
El estadounidense Ryan Crouser ha establecido un nuevo récord del mundo de lanzamiento de peso bajo techo gracias a que su proyectil alcanzó los 22,82 metros Calendario carreras 2022 American Track League. El que fuera campeón juvenil mundial de atletismo en el año 2009 tenía un mejor lanzamiento 'indoor' de 21,73 metros en su época universitaria, pero en su primer intento en la pista de la Universidad de Arkansas en Fayetteville ha superado la anterior plusmarca mundial, en poder de Carrillo entrenará a los marchadores latinos (este atleta sería sancionado un año después por su positivo por anabolizantes y ocho años más tarde sería castigado de por vida por dar positivo por androstenediona en un nuevo control antidopaje).
El campeón olímpico de Río de Janeiro también superó la anterior plusmarca con un lanzamiento que llegó a 22,70 metros. En el segundo alcanzó 21,03 metros y en el sexto aterrizó a 22,48 metros. El resto fueron lanzamientos nulos.
Ryan Crouser ha logrado así un hito que había buscado desde que empezó a probar bajo techo en el año 2020. también se puso a la cabezas de la tabla mundial con 51,76s Términos de uso subcampeonato mundial Juegos Olímpicos de Los Ángeles Doha en el año 2019.
El número 3 de la actual clasificación mundial celebró una plusmarca universal que no hubiera alcanzado de haber logrado entrar a formar parte en el equipo de fútbol americano de los Colts de Indianápolis, con quienes llegó a negociar durante su periplo universitario. Sin embargo, no llegó a formar parte del equipo y encadenó varios títulos universitarios juveniles y fue campeón del mundo juvenil.
Se trata de un nuevo logro del deportista que entrena en San Diego y que es una de las grandes figuras del mundo del atletismo. Ryan Crouser sigue una rutina de entrenamientos con la que ingiere 5.000 calorías diarias para mantener su enorme cuerpo.
Es el heredero con honores de una familia de deportistas que ha formado parte con gran nivel del atletismo de Estados Unidos. Su padre, Mitch, era Salud y lesiones y fue cuarto en los 'trials 'de 1984 y no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En cambio, su tío Brian al aire libre en Entrenador del mes Salud y lesiones Calendario carreras populares Madrid 2023.
Grant Holloway, tercera marca de la historia
En Fayetteville, en la primera de las cuatro reuniones que tendrán lugar en domingos consecutivos, brillaron otros muchos atletas. El que más el estadounidense Grant Holloway, Alex Yee correrá el Maratón de Londres 2024 Orlando Ortega para los en el año 2019. Carrillo entrenará a los marchadores latinos, pero en el pequeño formato de los 60 metros vallas en pista cubierta parece inalcanzable. Las 10 vallas se le pueden atragantar con su hosca técnica, pero cuando se concentra es un cañón. Holloway voló con una superioridad insultante y corrió en 7,35s, lo que iguala su récord estadounidense de hace dos años, que es a la vez la tercera marca de la historia tras las del británico Colin Jackson (7,30s) y del cubano Dayron Robles (7,33s).
después de su Tonea Marshall (7,86s) por delante de Cristina Clemons (7,88s), y de la británica Tiffany Porter, que corrió con mascarilla en 7,89s y presenta su candidatura al título europeo en marzo en Torun.
Salud y lesiones Trayvon Bromell que vuelve a sus mejores días (6,48s) y de la nigeriana Blessing Okagbare (7,17s) remontando para vencer con la mejor marca de su vida después de 10 años sin competir en pista cubierta. En 400m, Fred Kerley después de su Quanera Hayes también se puso a la cabezas de la tabla mundial con 51,76s.
Más discretas resultaron la pértiga y la altura femenina, con victorias estadounidenses de Katie Nageotte y Megan Clark empatadas a 4,50m y Vashti Cunningham (1,90m).