- El vídeo: Karsten Warholm logra un récord alucinógeno: 45,94s en unos 400m vallas para la historia
- ¿Quiénes son los favoritos en cada prueba de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio?
adidas x 1 sg football boots Karsten Warholm, que en la final olímpica de 400 metros vallas ha batido su récord mundial con un tiempo de 45.94 segundos, reveló que soñó con esto "como un maníaco" y afirmó sin dudarlo que este había sido "el momento más grande" de su vida.
"Es de locos. De largo, el momento más grande de mi vida, porque lo define todo, todas las horas que he puesto en él, todo aquello por lo que mi entrenador ha estado trabajando. Soñé con esto como un maníaco. Dormía todas las noches con él, miles de horas pensando en él. Esta medalla completa mi colección", afirmó tras la carrera.
Warholm confiesa que le atenazaban los nervios. "Sentía en mi pecho esa sensación especial de cuando estás nervioso, la que sentía cuando tenía seis años, que no la había tenido nunca de adulto, pero ayer la sentí". Con respecto a la carrera, subrayó que no había tocado una sola valla. "Y encima fui capaz de encontrar una marcha más llegando a casa. Es algo grande, histórico, lo único que faltaba en mi colección", se felicitó.
"Tenía el título mundial, el europeo, el récord de Europa y del mundo. La medalla de oro olímpica es de lo que habla todo el mundo. Sabía que esta carrera iba a ser la más difícil de mi vida, pero estaba preparado", aseveró.