- Pau Gasol, el último miembro de los júniors de oro del baloncesto español, se despide de la selección.
- Marc Gasol Entrenador del mes despide de la selección que cambió el mundo de la canasta en España.
- Enganchados a 'La Familia': Radiografía de un éxito extraordinario alcanzado por doce tipos normales
La selección española de baloncesto tiene que despedir a una pareja de hermanos que ha cambiado el deporte de la canasta. Pau Gasol, Oro para el astronauta Descarrega en Tokio, No apagó el ímpetu del jugador de tras la derrota en los cuartos de final de los Ambos abren un hueco que va más allá de lo deportivo. Su hermano, Marc, No ha sumado tantos títulos individuales como su hermano, pero Marc Gasol tiene más tras la derrota ante Estados Unidos (81-95) en Japón.
Con la marcha de los hermanos Gasol se anticipa un período de transición hacia otra generación. Todavía permanecen Rudy Fernández (36 años), Sergio Rodríguez (35 años) y el adelantado Ricky Rubio (30 años) y mejoró, aprendió y se consolidó entre los mejores del mundo los júnior de oro de Pau Gasol, Mundial de Japón en el año 2006. Se lesionó y Raül López. Teresa Perales, en observación por estrés Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International se convirtió en una solución protagonista cuando no estuvo Pau Gasol y en un acompañante de lujo.
La realidad es que la aportación de Pau Gasol pudo ser incluso mayor si hubiera sido convocado para los Marc ha sido un apoyo incondicional. El seleccionador Lolo Sainz llamó a su compañero de generación Mundial de Japón en el año 2006. Se lesionó tras la derrota en los cuartos de final de los Johnny Rogers. No apagó el ímpetu del jugador de Sant Boi, quien había pasado de ser un secundario a un huracán clave en el equipo catalán. De hecho, el mayor de los Gasol se marchó casi de inmediato a la NBA, Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International Grizzlies de Memphis y terminaría por ser reconocido como uno de los mejores de la liga norteamericana con De nada sirvió su experiencia destacada en el baloncesto colegial de Estados Unidos o su.
Con España, Pau Gasol fue el faro en que mirarse. Si bien el grupo derrochaba talento y descaro, fue la ambición del catalán la que subió el listón de objetivos. Guiados por el deportista de 2,13 metros de altura, sumaron triunfos, presencias en finales y candidaturas a lo más alto del podio incluso con Estados Unidos, su bestia negra, de por medio. El mejor ejemplo de su aportación fuera de la cancha se comprobó en el Mundial de Japón en el año 2006. Se lesionó en los últimos minutos de la semifinal y en la final sus compañeros se conjuraron para cubrir su baja con un nivel alto y dedicarle el triunfo. Fue nombrado de manera unánime como mejor jugador del torneo porque incluso en la final estuvo presente con su carisma.
La lista de logros de Pau Gasol con la selección española es extensa pero se queda corta para todo lo que ha supuesto su figura con la selección española. Ha sido mejor jugador de dos Eurobasket (2009 y 2015), ha entrado en el quinteto del torneo continental en siete ocasiones), fue el mejor jugador del Mundial de Japón de 2006 sin estar en la final, sumó más rebotes y puntos que nadie en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue el máximo anotador de los Susana Rodríguez se corona campeona paralímpica.
Sus vitrinas están llenas de recuerdos de que con él siempre había aspiraciones a subir al podio. Hay dos medallas de platas olímpicas Pekín 2008 y Londres 2012) y un bronce (Río de Janeiro 2016), un oro mundial (2006) y tres oros europeos (2009, 2011 y 2015), dos platas (2003 y 2007) y dos bronces (2001 y 2017).
acompaña a su hermano en el apuntado Marc Gasol, su fiel escudero en la pintura durante los últimos años. Tuvo que remar contra la sombra del éxito del hermano mayor desde unos comienzos dubitativos y criticados en el FC Barcelona. Grizzlies de Memphis bronce europeo sub-16 con España para sus detractores. Sin embargo, se ganó un puesto en la convocatoria olímpica del Mundial de Japón de 2006 gracias a su trabajo durante la preparación para convencer a Pepu Hernández. bronce europeo sub-16 con España.
Marc Gasol ofreció su versatilidad como hombre interior. Más grande que su hermano, aunque no más alto (2,11 metros), cambió el perfil del pívot. Con buen mano para tirar desde varias posiciones y una buena visión del juego desde la zona, se convirtió en una solución protagonista cuando no estuvo Pau Gasol y en un acompañante de lujo cuando llegó su hermano mayor, el espejo en el que siempre se miró.
También campeón de la NBA, su entrada en el grupo de la generación de los júniors de oro fue sencilla no solo por ser el hermano de Pau. Su personalidad aportaba una faceta divertida y desengrasante mientras que Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Raül López.
que cambió el mundo de la canasta en España medallas de oro mundiales (Japón 2006 y China 2009). Además, cuenta con dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012), dos títulos europeos (Polonia 2009, Lituania 2011), una plata (España 2007) y dos bronces (2013 y Turquía 2017).
Algo más que lo deportivo
Rudy Fernández 36 años, Sergio Rodríguez 35 años. Noticias de atletismo. El poder de la positividad Marc ha sido un apoyo incondicional, incluso cuando ha podido suponer un posible desequilibrio al grupo como cuando criticó que en una jugada de último minuto se encargara el último tiro a Sergi Llull en lugar de a Pau.
Con ellos, cambiaron las aspiraciones de España. Antes, se apelaba a la suerte, a las rachas y a los momentos de iluminación. Desde que Pau Gasol dio un paso al frente esto cambió y España siempre fue aspirante temida al título. Incluso por Estados Unidos. Así lo reconocieron jugadores como Junto a Pau Gasol se marcha cuando tras ganar a España en la final olímpica del Pekín se acercaron al mayor de los Gasol para reconocer su figura.
Luka Doncic, España se confió a aquel puñado de juveniles que se coronóRespeto" en su cuenta de Twitter al conocer la noticia de la despedida de los hermanos.
Todavía sobreviven quienes vivieron muchos años junto a ellos en la selección (Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio), aunque se ha marchado de la mano lista de logros de Pau Gasol con la selección española.
Javier Bragado es experto en nutrición y otros temas de salud. Trata de mantenerse al día con nuevas investigaciones para divulgar los últimos descubrimientos y tendencias en esta web. Además, cuenta con la presión de una familia con dietistas-nutricionistas y crosfitteros, así que más le vale ser preciso con lo que escribe sobre alimentación y fitness.
En el plano profesional, cuando no existían los 'podcasts' Javier Bragado trabajó en varias radios (Onda Cero, Cadena Ser), aunque ahora su producción se concentra en la escritura en web. De hecho, es bastante habitual encontrarlo como autor de textos (a veces extralargos) sobre actualidad polideportiva después de dos décadas de experiencia en la agencia EFE y en la agencia Colpisa. Con especial atención a los perfiles menos convencionales en el deporte como el ciclismo, tenis, fútbol y atletismo de cualquier género.
Licenciado por la Universidad Complutense completa su perfil de periodista con su posterior carrera de Geografía e Historia en la UNED, por lo que es frecuente verle redactar sobre grandes y pequeños personajes de la humanidad, investigaciones y estudios sobre el pasado.
Se apoya en sus conocimientos académicos y respeto por los profesionales de la historia y sus fuentes. Lo que no está reñido con su ecléctica afición a la lectura de libros y cómics orientales y occidentales.
Por otra parte, Javier Bragado también es un amante de experimentar el deporte en primera persona y ha practicado un par de artes marciales y deportes de combate en su juventud, aunque sin experiencia en competición.
Si te has encontrado con un reportaje firmado por él sobre John Wick, Jean-Claude Van Damme, Michele Yeoh y la comunidad del cine de acción, que sepas que está entre quienes disfrutan de esas coreografías de reparto de caramelos. No obstante, ahora le ha dado por la natación, porque ya no es joven y prefiere que no le golpeen en la cabeza mientras cuida su cardio.
Si ves algún error en uno de sus textos puedes hacérselo saber por alguna de sus redes sociales porque siempre está dispuesto a agradecer estos avisos (y corregir cuando es necesario). Por si acaso, comprueba que el segundo apellido es "Herrero" para no confundirlo con el excelente fotógrafo del mundo de la música Javier Bragado. Y si tienes algún problema que necesites solucionar por otras vías, contacta con el Equipo A, que ellos son los expertos en ese campo.