Blessing Okagbare, suspendida diez años por dopaje Robert Förstemann, Los británicos, sin plata 4x100 por dopaje ciclista. Veamos quién es, más fuertes del mundo, y cuál es su cuádriceps Aviso de privacidad.

Sprinter especialista en ciclismo en pista, Robert es un gran apasionado del fitness, la halterofilia y la escalada, algo que hace que tenga un cuerpo mucho más musculado a lo que suele ser su especialidad, y eso que son unos deportistas que están muy fuertes, al necesitar se muy explosivos en sus movimientos. Sus cuádriceps espectaculares le han hecho ganarse el apodo de Quadzilla, un guiño al dinosaurio ficticio. Y no es para menos: “Es un honor para mí tener mi propio apodo, todos los que escuchan el nombre de Quadzilla saben que significa Robert Förstemann, así que por supuesto que es impresionante. Fue un honor conseguir esto como ciclista de pista porque no soy un fisicoculturista o algo así”, ha comentado en alguna ocasión.

Durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, un maestro del ciclismo alemán se hizo viral después de que los aficionados se dieran cuenta de lo monumental de sus músculos del cuádriceps. Aunque Robert Forstemann sólo consiguió un bronce por equipos en el velódromo, sus piernas de tronco de árbol se aseguraron de que fuera una de las estrellas del evento y más allá.

Después de que una foto tuiteada por el ciclista neozelandés Greg Henderson, en la que comparaba sus piernas con las de Forstemann, se hiciera rápidamente viral, el gigante alemán recibió el acertado apodo de "Quadzilla". Con una circunferencia de nada menos que 73 cm cada una, los muslos de Forstemann tienen que verse para creerse.

pero el palmarés no es lo más impresionante de este.

"Es un honor para mí tener mi propio apodo. Todo el mundo que oye el nombre de 'Quadzilla' sabe que significa Robert Forstemann, así que, por supuesto, es algo estupendo", dijo Forstemann. "Fue un honor conseguirlo como ciclista de pista, porque no soy un culturista o algo así".

Aunque ya nueve años en el pasado, una botella rápida por el Instagram de Forstemann sugeriría que no se ha perdido un día de piernas desde entonces.

Robert Förstemann: entrenamiento de cuádriceps

La medidas de los cuádriceps de Robert Förstemann, que cumple 30 años en este 2021, tienen un diámetro nada más y nada menos que de 74 centímetros. ¿Su rutina de entrenamiento? El alemán llega a mover 280 kilos cuando entrena sentadilla y 240 en peso muerto, y hace unos meses, dejó algunos de sus ejercicios básicos a nuestros compañeros de Esquire Latam.

Squat: “El programa de squats varía durante la temporada. En preparación estoy entrenando muchas repeticiones, así que normalmente 60-90 por entrenamiento con 50-70 por ciento de mi peso máximo. A medida que avanza la temporada, y cuanto más me acerco al pico de la temporada, los números de repetición disminuyen y las cargas aumentan al máximo, para Förstemann es de 280 KG haciendo de 1 a 3 repeticiones de 4 a 6 series”.

Deadlift: “El sistema en la ejecución de los deadlifts es similar al de la sentadilla. Sin embargo, no es tan extenso como solo un ejercicio de asistencia. Suelo hacer 4-6 series de 4-8 repeticiones. La carga máxima es de unos 240kg. También puedes variar este ejercicio usando bandas elásticas y así crear estímulos adicionales”.

Juegos Olímpicos Tokio 2021: “Hago mucho ejercicio con una sola pierna porque en la bicicleta necesitas cada pierna. Pedalea la pierna derecha, dpedalea a la pierna izquierda, así que tiene sentido entrenar uno por uno”.

Pelota suiza: “El entrenamiento de estabilización y el entrenamiento de movilidad son de suma importancia. El entrenamiento básico con la ayuda de una pelota suiza, o todos los ejercicios que tienen un fondo tambaleante en el que tienes que crear equilibrio, son altamente recomendables”.



Headshot of Joaquín Gasca Calatayud

Joaquín Gasca es experto en deportes de competición, tecnología y motor. Hace un tiempo que colgó las botas de tacos para centrarse en el pádel y el running… cosas de la edad, se queja. Pero también se apunta a cualquier bombardeo que tenga que ver con poner su cuerpo al límite, sea al volante de un Aston Martin o yendo a la oficina en patinete.    

Es muy del Atlético de Madrid, así que cuando futbolistas como Marcos Llorente o Álvaro Morata han protagonizado la portada de Men’s Health, allí estaba él para escribirlas. Acaba de correr su primer maratón para Runner’s World, y como pasa en este universo, ya está buscando el siguiente para bajar de las 3 horas. Si hay que testear cualquier tipo de pala de pádel, vehículo o reloj, no pone problema. Incluso zapatillas. Lo que haga falta en equipación deportiva.    

Joaquín se graduó en periodismo por la USP-CEU en 2013, pero desde 2009, cuando entró en el periódico de la Universidad, ya comenzó a ejercer de “periodista” 360 en digital y papel. Los siguientes pasos de sus casi 15 años de carrera los dio haciendo cultura y deporte en la revista Shangay, hasta que entró en Hearst una semana antes del inicio de la pandemia en 2020. También es profesor de redes sociales y nuevas tecnologías en la Universitas Senioribvs CEU y forma parte del Innovation HUB de Hearst para investigar sobre nuevas tendencias.