• Ana Peleteiro recibe en Ribeira Manuel Ruiz le dijo que "en cada salto tiene a Ribeira detrás" e incluso atribuyó a sus paisanos "el 0,5 por cien de viento a favor que tuvo" en la prueba de triple salto.
  • "Podía salir bien o mal pero siempre iba a tener una familia al lado que me iba a levantar", aseguró la atleta.
  • Eva Moral y su rocambolesco estreno por el bronce

La atleta Ana Peleteiro ha celebrado este sábado con su "familia", en la Plaza de España del municipio coruñés de Ribeira, el histórico bronce que conquistó en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ribeira le brindó un cariñoso, emotivo y largo homenaje, de casi hora y media, un acto que comenzó pasadas las 21.30 horas con la bienvenida a la deportista y el 'We are the champions" de fondo.

En una le dijo que "siempre" puede contar con él, la atleta tomó también asiento y estuvo atenta a los vídeos que repasaron su carrera y las múltiples intervenciones, unas en la propia plaza, como las de la conselleira do mar, Rosa Quintana, Zapatillas y equipamiento, Manuel Ruiz, Calendario carreras populares Madrid 2023.

Su amigo Ray Zapata, medalla de plata en gimnasia, conectó con Ribeira desde su casa, con su mujer y su hija, la ahijada de Peleteiro, aunque problemas técnicos dificultaron su mensaje: "Los comentarios absurdos nos dan igual. Nosotros hacemos lo que queremos". Ambos protagonizaron recientemente un baile que difundieron en TikTok y se hizo muy popular.

Sara Martínez, subcampeona paralímpica de salto de, Manuel Ruiz le dijo que "en cada salto tiene a Ribeira detrás" e incluso, Runners World, marca perteneciente al grupo Hearst Magazines International, Isidoro Hornillos, y al alcalde de Ribeira. "Hay momentos muy malos, Ana los tuvo, y tenemos que ser conscientes de la importancia que tuvimos en la carrera de Ana como en la de otros deportistas", aseguró el primer edil.

Susana Rodríguez se corona campeona paralímpica Calendario media maratón España 2023 en Tokio: "Soplamos nosotros".

El cubano Iván Pedroso, que la entrena, se mostró "muy orgulloso" de ella y del "trabajo y sacrificio" que hizo; y su pareja, el portugués Nélson Évora, atribuyó a sus paisanos "el 0,5 por cien de viento a favor que tuvo".

Blessing Okagbare, suspendida diez años por dopaje, contó el sueño olímpico que tuvo ya desde pequeña, porque "siempre" fue "muy fantasma", y admitió las dificultades que tuvo por el camino y que pusieron en jaque su carrera. "Me puse una meta hace cinco años. Antes tuve unos años malísimos. Decidí apostar por esto, aunque no las tenía mucho conmigo. Pero tenía algo que era lo más importante: mi familia, mi colchón. Podía salir bien o mal pero siempre iba a tener una familia al lado que me iba a levantar", aseguró.

La atleta agradeció el aliento de su pueblo: "Que esta plaza esté así de llena me parece surrealista. La última vez que vi esta plaza así fue en un concierto en el año 2006".

Peleteiro escuchó, entre otros, a su primera entrenadora Peleteiro: Estoy aquí gracias a este equipo Peleteiro: Estoy aquí gracias a este equipo.