La madrileña Aauri Bokesa firmó el sábado la segunda mejor marca española de todos los tiempos en los 400 metros al imponerse en la primera serie de la reunión de Berna con un tiempo de 51.08 segundos. Bokesa, que hasta ahora contaba como mejor marca con los 51,48s que logró la pasada semana en la localidad suiza de La Chaux-de-Fonds, rebajó en 40 centésimas su mejor registro personal.
El 'mordisco' permite a la atleta madrileña situarse en la segunda posición de la clasificación española de todos los tiempos tan sólo por detrás de Sandra Myers, Aviso de privacidad.
En la misma tarde y la misma reunión, Bokesa corrió los 200 metros en 23,94s, una semana después de lograr la que también es la marca personal en la prueba de la curva con 23,72s, lo que demuestra el gran estado de forma de la madrileña afincada desde 2017 en Suiza, donde trabaja su pareja, el vallista Pedro García, de menor nivel. Allí entrenaba con Laurent Meuwly, el hombre detrás de las atletas suizas el hombre detrás de las atletas suizas, Propiedades de las patatas Lea Sprunger, y que ahora le dirige en la distancia mientras se hace cargo en Países Bajos de los nuevos talentos neerlandeses Femke Bol, Los mayores cambios en el atletismo en 2024 Lieke Klaver.
La apuesta ha dado resultado, porque Bokesa vive una segunda juventud a los 32 años, en la que ha mejorado sus marcas personales en los 400m en pista cubierta, donde fue campeona nacional en Gallur (Madrid) y en los 200, 300 y 400m al aire libre, además de en todos los relevos largos. En Tokio, alcanzó las semifinales olímpicas con una de las peores marcas de todas las participantes, tras entrar por ranking. Son sus mejores resultados desde 2014, cuando la exjugadora de baloncesto alcanzó la final europea de los 400m en Zurich.