Fernando Carro, plusmarquista español de 3000 metros obstáculos, informó a EFE que la operación a la que Publicidad - Sigue leyendo debajo fue "muy bien" y que inicia "muy motivado y con ambición, pero sin ninguna prisa", la rehabilitación para volver pronto a correr.
Katir no podrá competir hasta 2028 por mentir Zapatillas y equipamiento Entrenador del mes le obligaron a retirarse, lesionado, de las series de 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Tokio 2020.
"Voy a empezar ya la rehabilitación. No tengo ninguna prisa pero me entra la ambición. He salido muy contento del quirófano. Los doctores salieron encantados porque nos pusimos en el peor de los escenarios y estaba en el mejor. Salí muy motivado. No voy a tener esos dolores, me han quitado los huesecitos que sobraban en cada pie y esto va muy rápido. Por casa voy con muletas, en la calle sí las uso, pero esto marcha y a final de esta semana espero hacer algo de bicicleta", confesó el atleta madrileño.
¿El salto a la media maratón?
En una entrevista posterior en RNE, Carro aseguró que su idea era preparar el debut en media maratón en octubre, pero la buena perspectiva de los médicos le hace volver a pensar en la temporada de verano, donde baraja entre quedarse en los 3.000 metros obstáculos o incluso correr 5.000 y 10.000 metros como transición a probar la ruta. "Todo este cariño que me ha rodeado es maravilloso para dar el paso a una maratón o una media. Para la gente es muy sencillo entender 3 minutos el kilómetro durante x kilómetros y es muy difícil explicarle 2:40 saltando obstáculos, con río durante 3 kilómetros", ejemplificó.