Sin anunciarlo, Kilian Jornet ha participado este fin de semana en su primera carrera del año, La campana de París 2024 en Notre Dame. Calendario carreras 2022 100 Millas de Tjörnarparen, una prueba de 166 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo que ha ganado. Ha sido el propio corredor catalán el contarlo este lunes en su Instagram. "Fue divertido correr y descubrir esta parte de Suecia, disfrutar de los hermosos paisajes y senderos y de una gran organización", contó.

Jornet no resolvió la gran expectación que despierta cuál será su nueva marca y la ropa que vestirá a partir de este año, ya que en las imágenes de la prueba se le ve corriendo de negro, con un gorro azul, un atuendo sin marcas reconocibles y con las zapatillas ocultas en las fotos.

El corredor de trail catalán solo quiso hablar de Maurten, la marca de suplementación alimentaria que también lo patrocina. "Pudimos probar algunos productos y protocolos de alimentación diferentes y tomar muestras de sangre durante la carrera para ver los efectos, que no es lo más práctico en condiciones de frío pero es una oportunidad única para comprender nuestro cuerpo y usar esta experiencia y estudio para objetivos futuros y protocolos para todos", explicó.

De momento, Jornet solo está confirmado para correr el 29 de mayo la carrera vasca Zegama-Aizkorri, donde buscará su 11ª victoria.