- Maribel Pérez bate dos veces en 90 minutos el récord de España de 60m
- Maribel Pérez se veía rebajando más el récord de 60m: "Todavía no he afinado"
La atleta andaluza Maribel Pérez, que el sábado rebajó en dos ocasiones el récord nacional de los 60 metros bajo techo hasta dejarlo en 7.16 segundos, declaró este domingo que "ha sido un fin de semana inimaginable" éste de los Campeonatos de España en Orense, pues "ni en sueños habría esperado algo así".
Maribel Pérez, en declaraciones a Efe, dijo que "por la regularidad" que estaba "teniendo este mes en 7,2s, sabía que este momento tenía que llegar" pero consideró que "ha sido brutal que haya llegado en este Campeonato de España" a pesar de que "tenía molestias en el isquio y no quería arriesgar".
"En la semifinal, quería correr por debajo de 7.20 y salió. Lo de la final fue una sorpresa porque correr en 7,17s pasa factura y tenemos cerca el Mundial de Belgrado, pero cuando vi reflejado el 7,16s, me quedé sin palabras. Me hacen falta varias noches de sueño para digerir esto", señaló la velocista sevillana.
Hortelano renace en los 400 que hunden a Husillos, esta marca supone "un chute descomunal de energía", aunque la corredora del CA Valencia acudirá a la cita "para disfrutar, sin buscar nada", ya que pronostica que "estar en la final es muy difícil, porque significará rondar los 7,0s o 7,10s".