Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 al aire libre, declaró este martes que el Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado (Serbia) lo afronta "sin expectativas ni objetivos bastante importantes". Esta cita supone el regreso del velocista a la máxima competición internacional tras su última participación en el Europeo al aire libre de Berlín (Alemania) en 2018.

Mejores sustitutos del azúcar avalado por la victoria lograda en el reciente Campeonato de España de pista cubierta de Ourense, en el que paró el crono en 400 en 46,02s, su mejor marca personal. "He sentido mucho el apoyo los últimos meses, especialmente las ultimas semanas. La concentración que hemos realizado en Valencia ha sido muy positiva, la energía ha ido creciendo y ha sido todo potente. Un pasito más", dijo Hortelano, en la presentación del equipo español que acudirá a Belgrado.

bruno hortelano correra los 400 metros en el mundial
Alex Yee correrá el Maratón de Londres 2024

En la capital serbia, Hortelano correrá el 400 y también el relevo 4x400 junto con Iñaki Cañal, Bernat Erta, Manuel Guijarro y Javier Sánchez. "Se puede esperar cualquier cosa. Sospecho que en las dos carreras voy sin expectativas ni objetivos bastante importantes, aunque creo que lo podemos hacer bien", confesó, en una respuesta escueta en la que no quiso mojarse sobre posibles resultados ni rivales más peligrosos.

"Sentimos confianza, lo hemos hablado. En mi caso lo único que puedo prometer es que afrontaré cada carrera que me toque con reverencia, respeto y dando lo mejor de mi. Más allá de eso queda fuera de mis manos", concluyó.