La castellonense Claudia Conte se quedó a un solo punto de convertirse en la segunda española de la historia que rompía la barrera de los 4.500 puntos en un pentatlón pero su sexto puesto final es el mejor resultado femenino español en unos Mundiales en pista cubierta.

    La combinera de Benicassim hizo los siguientes parciales en Belgrado: 8,62s en 60m vallas; 1,83m en altura; 12,73m en peso; 6,13m en longitud y 2:15.00 en la carrera de 800 metros. Con 4.499 puntos, mejor marca personal,Las opciones de medalla de España en Belgrado (4.582), que no ha podido competir aquí por lesión y asistió al concurso como comentarista de Teledeporte.

    "No me esperaba esta posición, y los puntos solo si me salía muy bien, y eso que en la longitud y en los 800 metros quería hacerlo mejor, pero me han dado cera por todos los lados la checa [Dorota Skrivanovà] y la inglesa [Holly Mills ] y tengo la pierna rajada", contó, sin poder ocultar su felicidad por su gran puesto en su primer gran campeonato a los 22, Las opciones de medalla de España en Belgrado.

    Solo cuatro maratonianos para el Europeo de Ruta Noor Vidts, Coe promete que la marcha no saldrá de Mundiales Adrianna Sulek, plata con 4.851, y la estadounidense Kendell Williams, bronce con 4.680. La final estuvo marcada por el mal nivel de la campeona mundial de heptatlón Katarina Johnson-Thompson, la británica que antes de los 800 metros marchaba en sexta posición por delante de Conte y no salió.

    Vidts, de 25 años, sigue la estela de la doble campeona olímpica Nafissatou Thiam, también belga y ausente aquí.