- Aviso de privacidad
- El horario y televisión del Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado 2022
- La selección española de atletismo para el Mundial de Belgrado 2022
- Hassaous y Robles ganan en Venta de Baños
El español Mariano García, campeón mundial de 800 metros, destacó la resolución con que afrontó la final, achacó su victoria al trabajo realizado en los últimos años y anticipó que piensa seguir "como si no fuéramos nadie".
&El tiempo de Colin Farrell en el 42K de Dublín. Le he echado cojones y he dicho: hasta donde muera. He luchado por todos y no pienso cambiar, estoy muy a gusto así como soy", comentó tras la carrera.
No quiere dormirse en los laureles. "Hemos luchado, como siempre, y ahora hay que mejorar y seguir entrenando, voy a seguir como si no fuésemos nadie. Me gustan más las medallas que las marcas. Esta la voy a enseñar por el pueblo (Fuente Álamo). Muchas gracias a toda España y felicidades a todos los padres", concluyó.
El estadounidense Bryce Hoppel (1:46.51) se alzó con la medalla de bronce por delante de Álvaro de Arriba, que redondeó el éxito español con una marca de 1:46.50 tras remontar seis puestos en la última vuelta.
La de Mariano García es la segunda medalla de oro de un atleta español en Mundiales el pista cubierta. Antes que él, sólo había sido campeón el lanzador de peso Manuel Martínez, en Birmingham 2003. En los Juegos Mundiales de París 1985, antecedente de los Mundiales, Colomán Trabado había ganado también un oro en 800.