Después de que la pandemia impidiese su celebración sobre el recorrido de 100 kilómetros los dos últimos años, la Oxfam Intermón Trailwalker La nueva marca de ropa deportiva de Kilian Jornet para luchar contra la emergencia climática, ya que los fondos recaudados se destinarán a proyectos en África y América Latina para garantizar el acceso a agua potable.

ruta de 100 kilómetros desafío deportivo que se disputa por caminos naturales de la provincia de Girona en la modalidad por equipos. Cada escuadra participante está integrada por cuatro marchadores, que deben salir y llegar juntos a la meta, y dos personas de apoyo que les darán asistencia.

volverá a disputarse este 21 de mayo Esta prueba solidaria es un (de Olot a Sant Feliu de Guixols) en un máximo de 32 horas, Calendario Maratones 2024 (de Olot a Girona) con un límite de 16 horas, para completar la distancia. Además, en esta edición, la organización de la prueba ha incluido un reuros para inscribirse en las pruebas de 50 o de 100 kilómetros (de Santa Cristina d'Aro a Sant Feliu de Guixols) que deberá completarse en un máximo de cuatro horas el 22 de mayo.

Los equipos que deseen participar deben recaudar 500 euros para formalizar la inscripción en la distancia de 10 kilómetros y de 1.500 euros para inscribirse en las pruebas de 50 o de 100 kilómetros. Con los fondos recaudados, Oxfam Intermón realizará proyectos en África y América Latina para garantizar el acceso al agua potable a las poblaciones más vulnerables, afectadas por sequías, tornados o inundaciones, cada vez más recurrentes debido a la emergencia climática.

El Oxfam Intermón Trailwalker es un movimiento global de Oxfam contra la pobreza y la injusticia que actualmente se celebra en 9 países
: Hong Kong, Corea del Sur, India (2 eventos anuales), Australia (3 eventos anuales), Nueva Zelanda, Bélgica, Francia (2 eventos anuales), Gran Bretaña y España.

En España se organizó el primer Trailwalker en 2011, y se ha llegado a celebrar en tres recorridos simultáneamente durante dos ediciones (Girona, Madrid y Euskadi). En la última edición de Girona, que el año pasado se celebró sobre un único recorrido de 50 kilómetros, se inscribieron un total de 185 equipos (1.110 participantes).