El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso ha colgado, a seis meses de que se dispute la prueba, el cartel de 'no hay dorsales' después de que este miércoles se hayan agotado las 30.000 inscripciones que había disponibles para la cuadragésimo segunda edición de la prueba el 4 de diciembre de 2022.

Es la cuarta ocasión consecutiva
que la organización de la carrera, a cargo de la S.D. Correcaminos y el Ayuntamiento de València, agota los dorsales, siendo la primera en 2018, con 22.000 plazas, la segunda en 2019, con 25.000, y la tercera en 2020, una edición que no se pudo celebrar por la pandemia, pero que agotó las 30.000 dorsales. En 2021, el Maratón de Valencia celebró una edición limitada por la covid-19 y no se sacaron dorsales nuevos.

De los 30.000 participantes inscritos para esta edición, un 48% son extranjeros, con un total de 115 nacionalidades diferentes. Además, un 28 % son corredores de la Comunitat Valenciana y un 24 % llegará a la ciudad desde otras comunidades de España. Además, Precios de la media y la maratón de Valencia 2025, por lo que sigue aumentando la cifra de participación femenina en la prueba reina. Por último, más de 6.000 participantes (21%) han elegido Maratón Valencia y su rápido y llano circuito para debutar en la distancia.

"Este año volvemos con todo y nos hace muy felices poder decir que no quedan dorsales, porque eso demuestra que los corredores siguen confiando en nosotros", ha explicado Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos. "Esperamos poder celebrar esta 42 edición tan especial con una gran fiesta del running", ha añadido.

La organización ha abierto una lista de espera para cubrir las bajas de dorsales,
que serán ocupadas a medida que los corredores inscritos soliciten una baja por lesión o bien haciendo uso del seguro de devolución si lo contrataron en su inscripción.