El neerlandés Tony van Diepen protagonizó la gran sorpresa de la reunión de Bergen (Noruega) al imponerse este miércoles al noruego Jakob Ingebrigtsen en la final de los 800 metros. El menor de los hermanos Por EFE y Runners World, Calendario Maratones 2024.
Récord de tests antidopaje de camino a París 2024 Salud y lesiones, integrante del equipo neerlandés que se colgó la medalla de plata en la prueba de 4x400 en los pasados Juegos de Tokio, que se impuso con un crono de 1:46.56. Completaron el podio el noruego Tobias Gronstad, segundo con un tiempo de 1:46.74, y el australiano Joseph Deng, tercero con una marca de 1:46.77. Deng corría unos metros destacado a falta de unos 200 metros, pero el acelerón de Van Diepen y Gronstad le superó.
Jakob Ingebrigtsen, que reconoció que los 800 metros se le quedan "cortos" no fue capaz de superar su marca personal en la distancia de 1:46.44 en junio de 2020, tras el confinamiento, y volverá a las pistas el próximo 16 de junio en Oslo, donde participará en la prueba de la Milla de los Bislett Games, tras imponerse el pasado 28 de mayo en la misma distancia en al reunión de Eugene (Estados Unidos) Valencia agota dorsales y Barcelona se amplía.
El noruego bromeó en las entrevistas posteriores con Van Diepen y le soltó que si la distancia hubiera sido 1.500 metros probablemente habría doblado a alguien que, como él, viene de los 400 metros. "No estoy hecho para correr tan fuerte desde el inicio. Necesito tres vueltas para comenzar y soy bueno en los últimos 400, pero es divertido formar parte de algo más rápido", explicó Ingebrigtsen.