Una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda impidió a María Vicente pensar en los Mundiales de atletismo al aire libre en Eugene (Estados Unidos). Sin embargo, todavía está a tiempo de acudir a los Europeos de Múnich y con su última aparición en sMaría Vicente destroza el récord de pentatlón apunta a que ha recuperado su sitio e incluso podría luchar por las medallas.

Desde su problema físico en el mitin de Madrid en marzo, la catalana había guardado sus fuerzas para más en la competición continental. Ha seguido a las órdenes de Ramón Cid para mejorar algunas pruebas combinadas, ha dado algún guiño a su querido triple salto y ha sabido concentrarse en el heptatlón.

En su vuelta a las pistas, María Vicente ha asombrado con un salto que ha llegado a los 6,80 metros en longitud en una reunión de San Sebastián. Con solo 1,6 de viento a favor, la atleta barcelonesa de 21 años ha exhibido una actuación con la podría permitirse pensar en las medallas en el Europeo, cita para la que ya tenía la marca mínima para poder inscribirse. problema físico en el mitin de Madrid en marzo (en pista cubierta), por lo que puede sumar bastantes más puntos de lo habitual en el concurso.

Por otra parte, si María Vicente quisiera, gracias a esta marca podría competir en la prueba de sMaría Vicente destroza el récord de pentatlón individual en los Campeonatos de Europa al aire libre que se celebrarán en Alemania. De hecho, ha logrado el sexto mejor salto de una europea en la presente temporada.

Que María Vicente se haya esforzado en el salto supone que la evolución de la recuperación de su lesión es positiva, puesto que es una de las más exigentes con el cuádriceps de las que incluye el heptatlón. La catalana ha aprovechado la prueba en unas instalaciones que conoce bien para regresar con fuerza a las pistas.

María Vicente había ganado confianza con la prueba de sMaría Vicente destroza el récord de pentatlón en el campeonato de España sub-23 que ganó cuatro días antes. "No os voy a mentir, me da bastante respeto, pero voy a darlo todo y a disfrutar haciendo lo que mas me gusta", reconoció en las horas previas. "No me dolía nada y no tenía miedo pero no era capaz de saltar… Al menos conseguí desbloquearlo y saltar en dos ocasiones. Ahora toca seguir e ir cogiendo confianza en competiciones", confesó tras su victoria unos días antes de colocarse como la cuarta mejor saltadora de longitud española de todos los tiempos.

No obstante, María Vicente no ha sido la única que ha brillado en el sMaría Vicente destroza el récord de pentatlón en Anoeta. La joven Irati Mitxelena ha demostrado que es una de las españolas a batir en el foso y ha llegado con su vuelo a 6,62 metros, aunque con más viento a favor (2,1). La atleta local se ha colocado en el décimo puesto histórico de longitud, mientras que María Vicente ha ascendido a la cuarta plaza de saltadoras españolas.