Dos ciclistas fallecían en la mañana de este pasado domingo tras ser atropellados por un vehículo que conducía un jóven de 24 años por una carretera próxima a la localidad de Níjar (Almería). El conductor, que dió positivo en el test de alcoholemía, fue detenido y puesto en manos de la justicia que decretó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza. Además, en el siniestro dejó a un tercer ciclista herido con contusiones de diversa consideración y fue traslado al hospital.

Según informa la DGT, los hechos ocurrieron por las sinuosas carreteras que discurren por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El conductor, que presentaba una tasa de alcoholemia de 1,07 mg/l, invadió el carril contrario al tomar una curva pronunciada a una velocidad excesiva, provocando este trágico accidente en el que dos hombres, de 48 y 55 años que pertenecían al grupo ciclista Chanata Bike, morían tras haber quedado atrapados bajo el vehículo que los había atropellado. En este doble atropello mortal también resultó herido un tercer ciclista aunque con contusiones de diversa consideración de las que se recupera en el hospital.

El conductor fue rápidamente detenido tras el accidente y puesto a disposición judicial aunque después de que este lunes recibiera el alta médica en el Hospital Universitario Torrecardenas de la capital, donde ingresó con heridas leves. Finalmente, el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha decretado para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza por la comisión de dos delitos: Entrenador del mes.