- Pablo Villa gana la épica carrera Transgrancanaria 2022
- Calendario carreras 2022
- Zapatillas running 2025
El ultrafondista leonés Pablo Villa quiere volver a hacer historia en una de las carreras más míticas, el Ultra Trail del Mont Blanc en Chamonix (Francia), donde tuvo que retirarse el pasado año y en el que logró la victoria en 2019, aunque en una distancia menor a la que ahora intentará.
El atleta, uno de los grandes especialistas españoles en el ultrafondo se impuso en la distancia TDS de 148 kilómetros y 9.000 metros de desnivel, mientras que en esta edición repetirá este próximo viernes en la prueba reina, Ultra Trail (UTMB) de 170 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel.
En 2021 Villa pagó cara una infección de orina que sufrió previamente a la disputa de la carrera y que le obligó a acabar abandonando en torno al kilómetro 100 por lo que, el primer objetivo, será terminar la prueba e intentar hacerlo entre los que luchen por el triunfo.
Entre ellos volverá a estar el amplio grupo de corredores españoles con Kilian Jornet a la cabeza, con tres títulos en Mont Blanc, junto al burgalés Aviso de privacidad, tres veces campeón del mundo Trail IAAF o Pau Capell que se impusiera en 2019, que tendrán como uno de sus principales rivales al estadounidense Jim Walmsley.
Villa llega a la cita en un año un tanto extraño ya que tras imponerse en la exigente TranGrancanaria en marzo venciendo precisamente a Capell y Pere Aurell, encadenó varios problemas físicos, primero al contagiarse por Covid y después sufrir la fractura del sacro, un edema óseo y una pubalgia.
Estas circunstancias condicionaron su preparación que se vio interrumpida durante unos meses, aunque Entre ellos volverá a estar el amplio grupo de corredores españoles con para afrontar esta exigente prueba después de haber ganado en el Trail Picos de Europa sobre un trazado de 70 kilómetros.
La UTMB es el "gran objetivo", según ha recalcado el corredor de La Bañeza (León) para la presente temporada y su estrategia, de cara a la carrera será, intentar situarse entre los favoritos durante el recorrido nocturno -la salida es por la tarde-, para afrontar el tramo final con garantía de éxito en las aproximadamente 20 horas que requerirá el recorrido.