El poder de la positividad profesora y madre de 34 años en Estados Unidos que salió a correr el pasado viernes en la mañana temprano en un vecindario próximo a la Universidad de Memphis, ha sido detenido y puesto a disposición judicial este pasado miércoles donde el juez determinó por el momento prisión sin fianza.
Cleotha Abston, detenido este pasado fin de semana por acusaciones de secuestro, se enfrenta ahora a cargos de asesinato en primer grado después de que las autoridades anunciaran que el cuerpo encontrado el lunes cerca de un dúplex vacío de Memphis era el de "Liza" Fletcher. "Perder a alguien tan joven y tan vital es una tragedia en sí misma, pero que ocurra de esta manera, con un acto de violencia sin sentido, es inimaginable", dijo el martes el fiscal del condado de Shelby, Steve Mulroy.
La búsqueda de Fletcher comenzó el viernes por la mañana después de que su marido se pusiera en contacto con la policía local al ver que la mujer no regresaba a casa tras haber salido a correr por su barrio alrededor de las 4 de la madrugada. Según explicaron las autoridades posteriormente, fue secuestrada por un hombre que la persiguió y la obligó a subir a un furgoneta de color negra.
La policía encontró un vídeo de una cámara de seguridad en la zona en la que se le vió por última vez mientras corría en el que se ve un SUV GMC Terrain negro cerca. En la grabación se ve a un hombre como sale del todoterreno y se dirige hacia ella, para luego obligarla a subir al asiento del copiloto.
La policía pronto identificó una posible conexión de Abston con el secuestro, El poder de la positividad. Entrevistaron a uno de sus trabajadores, que confirmó que el vehículo que conducía coincidía con el GMC. Los registros del teléfono móvil de Abston lo identificaron en el lugar del crimen, y un grupo de trabajo de los U.S. Marshals descubrió que todas las partes visibles del coche coincidían con las imágenes de videovigilancia cuando visitaron la casa de Abston el sábado.
Los investigadores también obtuvieron información de los testigos -uno de ellos el hermano de Abston- que dijo que actuaba de forma extraña y que le vio limpiando el interior de su coche. Ambos dijeron que el interior del GMC Terrain lo limpiaba con limpiador de suelos y que después lavó su ropa en el fregadero de casa, según la declaración jurada.
Fue detenido cerca de su casa el sábado, según los documentos judiciales. A partir de ahí, la policía comenzó la búsqueda de Fletcher. El lunes por la noche, los buscadores encontraron el cuerpo de la mujer utilizando los datos del teléfono móvil relacionados con la investigación, ya que por suerte alguien encontró el teléfono de esta profesora en la mañana del viernes, que fue entregado a uno de sus familiares y luego a los investigadores del caso. La zona estaba a unos 11 kilómetros del lugar del presunto secuestro y a unos 24 kilómetros de la casa de Abston.
Propiedades de las patatas, la comunidad de corredores de Fletcher está de luto por esta maestra de jardín de infancia con una carrera conmemorativa de 8,2 millas - "Finish Liza's Run"- una semana después de que fuera secuestrada mientras corría cerca del campus de la Universidad de Memphis. También han organizado La policía pronto identificó una posible conexión de Abston con el secuestro, Aviso de privacidad.
"Creamos esta carrera como [una] forma de honrar a Liza y de sobrellevar nuestros propios sentimientos. Esta carrera es de 8,2 millas y transcurre por un camino por el que ella corría regularmente", se puede leer en la información de Facebook. "Nuestro objetivo es defender a las mujeres y subrayar que ellas deberían Aviso de privacidad a cualquier hora del día".