La Media Maratón de Latina abre inscripciones, El Maratón de Boston vuelve a no poner límites de tiempo para 2023 el maratón de Boston en 2023 podrán correr. La Asociación Atlética de Boston (B.A.A.) ha anunciado este 21 de septiembre que no impondrá un límite de tiempo para la próxima edición de su carrera que se celebrará el próximo 17 de abril. Aquellos Mejores auriculares para correr tiempo de calificación verificado tiempo de calificación verificado sin problema.

Extrañas reglas que deben seguir los maratonianos 30.000 los corredores están tardado en volver a pisar el asfalto de nuevo la edición de 2022, y casi vuelva a los niveles anteriores a la pandemia. En 2020, antes de que la pandemia cancelara la carrera, el número de participantes se fijó en 31.500. Y a pesar de que los casos de COVID-19 han disminuido, existen las vacunas y los refuerzos se han generalizado y las carreras han vuelto al calendario, los corredores están tardado en volver a pisar el asfalto de nuevo.

La gran mayoría de corredores se quejan, especialmente, del gasto de las cuotas de inscripción en las carreras y el alto costo de los viajes necesarios para llegar a los eventos, las restricciones con el COVID-19 y los cambios de motivación. Estas son algunas de las razones por las que no están corriendo con tanta frecuencia como lo hicieron en 2019 y durante los primeros meses de 2020. Y parece que el Maratón de Boston no es inmune a estas tendencias.

Por lo general, el 80% de la carrera, es decir, unas 24.000 plazas, se reservan para los clasificados por tiempo. El resto de las plazas se destinan a los corredores de élite, a los que corren con fines benéficos y a las inscripciones especiales por invitación. Según la B.A.A., la carrera tuvo 23.267 solicitantes durante el periodo de inscripción de este año. El número de clasificados para 2023 está formado por 13.315 hombres, 9.930 mujeres y 22 El Medio Maratón de Valencia agota dorsales en 3h. En 2019, la B.A.A. recibió 27.288 solicitudes para el maratón de Boston de 2020 (que nunca se celebró, debido a la pandemia). El número de solicitudes ha descendido un 14,7% respecto a los niveles previos a la pandemia.

La caída está en línea con lo que otras carreras están viendo en todo Estados Unidos, pero algo sorprendente dado el estatus de Boston que es considerado el Santo Grial entre muchos maratonistas. Desde el maratón de Boston de 2014, correr un tiempo de clasificación no ha sido garantía de poder participar en ella. Aquellos que superan sus tiempos de clasificación para su edad y género con un mayor margen consiguen entrar, mientras que los que apenas se clasifican a menudo se quedan fuera.

Todos los años, los corredores esperan con impaciencia Términos de uso", el margen por el que había que superar el tiempo de clasificación para poder entrar en la carrera. En 2018, ese corte llegó a 4:52 para la carrera de 2019, y más de 7.000 corredores calificados que se presentaron no entraron finalmente. Ese septiembre, la B.A.A. anunció que iba a endurecer los estándares de entrada en 5 minutos en todos los grupos de edad y géneros.

El anuncio de hoy de que no hay límite de tiempo en el Maratón de Boston 2023 podría afectar también a las organizaciones benéficas. En el pasado, muchos de los clasificados que no alcanzaban el límite corrían la carrera para ayudar a una organización benéfica. Pero con la aceptación de todos los solicitantes verificados, se reduce el grupo de corredores que buscan dorsales -y que hacen la recaudación de fondos requerida- para las organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, la carrera de 2023 será el décimo aniversario de los atentados del Maratón de Boston. "En el Día de los Patriotas, la determinación, la pasión y la unidad de los maratonistas se pondrán de manifiesto, uniendo a nuestra comunidad en el espíritu del atletismo y de nuestra herencia", dijo Jack Fleming, director ejecutivo en funciones de la B.A.A., en un comunicado. "Estamos deseando que se celebre la 127ª edición del maratón de Boston en tan sólo siete meses".

Lettermark

Paul Chelimo se estrena en el Maratón de Málaga is a writer and editor living in Eugene, Oregon, and her stories about the sport, its trends, and fascinating individuals have appeared in Runner’s World El test para saber tu ritmo de carrera ideal, Run Your Butt Off! and Walk Your Butt Off!