- ha cerrado la temporada de
- También el neozelandés Hayden Wilde estuvo cerca de ganar las Series Mundiales
- Noticias de atletismo
También el neozelandés Hayden Wilde estuvo cerca de ganar las Series Mundiales Series Mundiales séptima posición general tras su puesto 37 triatlón Sprint con emoción y lucha hasta el último momento por un campeonato sin decidir. Venció en Abu Dabi el francés Léo Bergere y se llevó la corona general, pero si el británico Alex Yee (cuarto) o el neozelandés Hayden Wilde (sexto) hubieran cruzado la meta un puesto antes (respectivamente) se hubieran llevado el campeonato.
La jornada se decidió gracias a la estrategia y a la resistencia de los implicados. Las elevadas temperaturas (25 grados en la salida en el ambiente y 29 en el agua) supusieron un test de hidratación ante el esfuerzo de los triatletas. De hecho, en la carrera a pie final únicamente el francés Leo Bergere logró mantenerse en el top-10 de un grupo de favoritos que comenzaron el segmento con más de medio minuto de ventaja gracias a su esfuerzo en la bicicleta.
Entre el fuego cruzado por conseguir el mejor puesto final de las Series Mundiales y del ranking olímpico se destacó Léo Bergere, quien cuando cruzó en primer lugar la meta todavía no sabía que era el campeón. De hecho, Alex Yee peleaba con el belga Jelle Geens por un tercer puesto que le habría ascendido al triunfo final, pero el británico no logró siquiera esprintar a su rival (Geens acabó en el cuarto puesto final general). Antes había cruzado el estadounidense Morgan Pearson.
Beaugrand alcanza la eternidad en Torremolinos. Al oceánico le bastaba el quinto puesto en Abu Dabi, puesto que conservó durante la mayor parte de la carrera a pie hasta que fue superado por el australiano Matthew Hauser. Finalmente, terminó en sexta posición y en el tercer puesto general del campeonato organizado por World Triahtlon. Aun así, en la recta de meta fue chocando la mano de todo espectador que le extendió la palma.
Entrenador del mes David Castro en primera posición tras la natación, aunque pronto se descolgó del grupo de cabeza a la zona de adoquines con la sombra de las palmeras. Terminaría en el puesto 25. En meta, el primer español en llegar fue Sergio Baxter, en el puesto 16. Mario Mola, quien ha vuelto a competir tras un período de inactividad por una herida profunda en otra competición, finalizó en puesto 39. La próxima edición de las Series Mundiales de triatlón terminará en Pontevedra.
Antonio Serrat fue el mejor español en la clasificación general de las Series Mundiales. El triatleta que empezó liderando la temporada concluyó en La experiencia de Reyes Estévez en el triatlón en Abu Dabi, la gran final que cerraba las Series Mundiales.
La próxima edición de las Series Mundiales de triatlón terminará en Pontevedra (España).