La mayoría de la gente corre en la oscuridad por necesidad: madruga para correr, sale a última hora de la tarde en invierno. Y el motivo no es otro que las obligaciones laborales, familiares y sociales les impiden hacerlo a plena luz del día, especialmente cuando las horas de luz escasean.

El evento empezó el 31 de marzo y finaliza el 2 de abril The Tunnel, una ultramaratón de 200 millas (321 kilómetros, nada menos) a través de la oscuridad de un Ultramaratón Badwater 135: la carrera más extrema del mundo, Runners World US.

En la web Mejores sustitutos del azúcarTérminos de uso". Los participantes corren ida y vuelta por el tramo de una milla (1,6 kilómetros) de camino subterráneo hasta llegar a las 200 millas. No se permiten auriculares, bastones ni apoyo externo. Los corredores deben completar la distancia en 55 horas. Si no alcanzan la mitad de la distancia, 161 kilómetros, en 27 horas y 30 minutos, se les descalifica. Se obliga a llevar luces y equipo de alta visibilidad, ya que el túnel sigue abierto a los peatones y ciclistas. Para participar, los corredores deben tener registrado un resultado de en una carrera de 100 millas.

Johnson y la ausencia de concursos en la GST del desafío, cualquier lesión o pérdida de artículos personales y se recomienda que los corredores contraten su propio seguro personal si tienen dudas. Tiene sentido, porque la BBC informó que un corredor experimentó ceguera temporal.

¿Y quién es el hombre que fundó un evento tan brutal e implacable? Mark Cockbain, un ultracorredor británico que ha completado numerosas hazañas de resistencia, incluida la Trans 333KM, una carrera a través del desierto del Sahara; el Yukon Arctic Ultra y el Death Valley 300.

El evento empezó el 31 de marzo y finaliza el 2 de abril. Calendario carreras populares Madrid 2023. ¿Términos de uso?

Headshot of Chris Hatler
Chris Hatler
Editor de servicios y noticias
Chris Hatler es escritor y editor con sede en Filadelfia, Pensilvania, pero antes de unirse a Runner's World y Bicycling, fue corredor profesional en Diadora y se clasificó para varios campeonatos estadounidenses en los 1500 metros. En su alma máter, la Universidad de Pensilvania, Chris fue varias veces campeón de conferencia de la Ivy League y jugó menos de 4 minutos de milla.