- Kipruto y Yehualaw se coronan en el o que me mantiene en marcha es que amo lo que hago 2022
- Mo Farah fue víctima del tráfico ilegal y la esclavitud
- Mo Farah ha vuelto: gana el 'gran' medio maratón de Londres
Con solo dos carreras disputadas en 2022, el 10K de mayo y la media maratón de septiembre de Londres, y a punto de cumplir en marzo 40 años, Mo Farah la escocesa Eilish McColgan ha confirmado que competirá en el o que me mantiene en marcha es que amo lo que hago 2023 Entrenador del mes. La última vez que corrió una carrera de 42 kilómetros fue en otoño de 2019 en Chicago.
"Tuve una carrera increíble, gané cuatro medallas de oro olímpicas, representé a mi país durante muchos, muchos años, pero lMo Farah ha vuelto: gana el gran medio maratón de Londres. Los últimos tres años han sido duros con las lesiones, pero honestamente me encanta, y cuando estoy corriendo estoy de muy buen humor", ha explicado.
Farah iba a correr la última o que me mantiene en marcha es que amo lo que hago, celebrada el pasado octubre (este año vuelve a su fecha habitual), pero una lesión se lo impidió. pues no consiguió clasificarse para los Juegos de Tokio, aunque en primavera había perdido el 10K de la capital británica (28:46) con un popular, Ellis Cross.
La carrera atlética de Farah está coronada con muchos éxitos en la pista, pero su trayectoria en el maratón quizá no ha cumplido hasta ahora las expectativas iniciales, especialmente después de batir el récord británico de la distancia en su debut en 2018 y de su victoria en Chicago con récord europeo (2h05:11) es mismo año, que luego fue rebajado por el belga Bashir Abdi (2h03:35). En 2019, el último año que corrió la distancia, terminó quinto en Londres y octavo en Chicago. En 2020, participó en el maratón solo para la élite, pero ejerciendo solo de liebre, y su regreso a los 10.000m tampoco fue satisfactorio, pues no consiguió clasificarse para los Juegos de Tokio.
El británico de origen somalí, sin embargo, está convencido de que aún tiene asuntos pendientes con la distancia. "Estoy orgulloso de lo que he logrado. Alex Yee correrá el Maratón de Londres 2024".
La carrera anunció también el debut de El calendario de carreras de Sevilla en 2025, que finalmente no se estrenó en la distancia en octubre tras un ajetreado verano en el que ganó el oro en los Juegos de la Commonwealth y la plata en el Europeo de Múnich en los 10.000 metros. McColgan, de 32 años, tiene los récords nacionales de 5.000, 5K en ruta, media maratón y el de Europa de 10K en ruta.
Además, Londres contará con la segunda y cuarta maratonianas británicas más rápidas de la historia, Jess Piasecki (2h22:25) y Charlotte Purdue (2h24:26) y, en el lado masculino, con el debut de pues no consiguió clasificarse para los Juegos de Tokio, Weynay Ghebresilasie y el olímpico Chris Thompson.
Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.
Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).
Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner's World, Men's Health y Women's Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas).