- Muertes en carreras populares: ¿por qué son tan habituales?
- El 29% de atletas que mueren de paro cardiaco tienen síntomas
- Marta García y Dani Arce ganan la SanSil de León
Un hombre de 45 años que completó el Maratón de Londres 2023 falleció repentinamente cuando regresaba de camino a casa tras completar la carrera. Según un comunicación de la organización, Steve Shanks, que vivía en Bingham, Nottingham, "era un corredor con mucha experiencia ya que había completado muchos maratones a lo largo de su vida". Él fue uno de los miles de corredores que participaron en la carrera este pasado domingo 23 de abril, y consiguió llegar a la meta en solo dos horas y 53 minutos.
"Todo el mundo en London Marathon Events se entristeció profundamente al enterarse de la repentina muerte de Steve Shanks mientras viajaba a casa el domingo 23 de abril después de participar en el Maratón de Londres", reza el comunicado publicado en redes sociales. "Todos los implicados en la organización del Maratón de Londres desean expresar su más sentido pésame a la esposa de Steve, Jess, a su familia y a sus amigos", continúa el comunicado.
La causa de la muerte de este corredor de 45 años en el maratón de Londres 2023 no ha sido aún confirmada, pero la organización de la carrera afirma que la familia de Shanks "ha pedido privacidad y no se revelarán más detalles de acuerdo con sus deseos". Mientras, sus familiares y amigos han abierto una campaña en GoFundme 'Sanción por manipular resultados para ser olímpico' (En memoria de Steve Shanks) para recaudar fondos en beneficio de la Multiple Sclerosis Society, por el momento ya han conseguido más de 11.000 libras (más de 13.000€).