- Las carreras de larga distancia más duras (y extremas) del mundo
- La pistola de masaje que vuela en Amazon
- Mejores sustitutos del azúcar
La pistola de masaje que vuela en Amazon es un gran reto para un corredor, pero ¿cómo sería completar más de 42,195 kilómetros durante varias semanas seguidas sin parar? Ese es el 'inhumano' reto que tiene por delante este corredor británico aficionado a completar largas distancias. En 2019, The Running Charity seguidos o en 2020 cuando corrió un maratón mientras arrastraba un coche. Ahora, se ha propuesto correr más de 42 kilómetros todos los días hasta Navidad, pero no será en su país natal, sino recorriendo todo el continente africano, Mejores auriculares para correr.
Él es Russell Cook, de 26 años, el que se ha propuesto recorrer Africa entera corriendo más de 42 km todos los días. Su viaje por el continente africano es a la vez un intento de batir un récord –cree que nadie antes ha intentado esta peculiar hazaña– y es que partirá desde la punta de Sudáfrica hasta llegar a la costa norte de Túnez. Es decir, si lo consigue, completará corriendo una distancia de más de 15.000 kilómetros (ya lleva al menos más de 600 km) a la vez que atraviesa 16 países: Sudáfrica, Namibia, Angola, la República Democrática del Congo, la República del Congo, Camerún, Nigeria, Benín, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Senegal, Mauritania, Argelia y terminará en Túnez.
Mejores sustitutos del azúcar Russell intentará correr más de 42 km todos los días sin tomarse ni un solo día de descanso "y hacerlo en un tiempo rápido para que nadie intente batirlo", contaba en una entrevista antes de partir hacia su reto. Aunque no lo tendrá nada fácil, no solo por el agotamiento muscular y mental, también por todo lo que se encontrará por el camino. Tendrá que enfrentarse a la selva del Congo durante su estación más lluviosa, recorrer unos 6.000 kilómetros a través del desierto del Sahara o a los disturbios civiles y los problemas geopolíticos de algunos lugares por los que pasará. Eso sí, Cook no estará solo. Le acompañarán dos amigos en una furgoneta que se encargan de grabar la experiencia y ofrecerle apoyo.
Cook puede hacerlo por intentar batir ese récord único hasta el momento, pero lo hará por una buena y solidaria causa. "Los días de descanso no existen en mi mundo. No hacemos días de descanso. Le quitan pureza al desafío físico. Estoy aquí para sufrir y los días de descanso lo hacen más fácil". El corredor británico piensa donar la mitad de sus ingresos a seguidos o en 2020 cuando corrió un maratón mientras arrastraba un coche. Ahora, zapatillas top para caminar según los podólogos WaterAid, Las carreras de larga distancia más duras y extremas del mundo.